miércoles, 8 de marzo de 2017

Presidente, el Sr. Centurión es raro, en esos contenedores hay más que "ropa",





                                      FORMULA  DENUNCIA.-
         

Señor Juez Federal: Dr. Claudio Bonadío

                                          JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio constituyendo domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Exp: CFP 2765/2017ante V.S. me presento y respetuosamente digo:    

I.OBJETO

Vengo a formular la presente denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de la Ley 22.415 el Titulo II Capitulo Primero (Mercadería sin titular conocido, sin declarar o en rezago) Art. 417, la Ley de Ética De La Función Pública, Abuso de Poder,  Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, y/o los que V.S., que en los términos de los Artículos 172, 174, 248, 250 bis inc. 1, 253, 256 bis, 258, 258 bis, 261 y 262  y siguientes del Código Procesal Penal dela Nación, contra el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, al Jefe de gabinete de la Nación Sr. Marcos Peña, al Administrador Nacional de Aduanas, al Sr. Oscar Gómez Centurión, parte de buscar eludir las responsabilidades del Administrador de Aduana, para sacar del control aduanero, muchos contenedores que hay en ellos distintos tipos de “mercaderías comunes y peligrosas”, en un procedimiento totalmente irregular.

II.- HECHOS:

A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente ampliación de denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
La presente denuncia ante V.S. es porque el Poder Ejecutivo Nacional pretende cambiar los Normas Aduaneras que rigen en el territorio nacional, mediante un decreto basado en un absurdo motivo, el del lugar que ocupa, hace eludir al Administrador de Aduanas, Gómez Centurión de las responsabilidades que tiene:
a).- Cuando se encuentran mercaderías o contenedores se debe solicitar a las Autoridades del país de origen de los mismos toda la información y documentación de los contenedores embarcados, cosa que no hizo.
b).- Las mercadería sin titular conocido, sin declarar o en rezago,  se deben denunciar ante un juzgado Penal Económico, hacer los edictos que terminan con la subasta de las mercaderías, previa inspección diligenciadas por un Juez, donde se verá si es mercaderías o drogas las que son concurrentes con la investigación, aplicar lo que marca la Ley 22.415 el Titulo II Capitulo Primero Art. 417 y otros.

b).- Nos es común que un funcionario “conozca” (Interpreto que son bandas entre Laborda y el cuñado de Julio De Vido, hoy prófugo, mientras que Centurión a pesar de todo esta investigación, al día de hoy este exceptuado de este expediente), dentro de sus funciones conoce a una persona y durante 5 meses asiduamente la va a visitar a su casa, con las responsabilidades que implica su función, el Sr. Laborda tiene no pocos antecedentes de público conocimiento de sus procederes típicos de un comerciante, pero no es para un Funcionario con tanta responsabilidad le dedique tanto y le cuente que dispone de un presupuesto de de 2.300 millones de pesos para inventar un sistema de control de los contenedores, cuando hay empresas muy serias para consultar, o me equivoco y estamos y ingenieros de la NASA, pero en este caso estarían estudiando como quedarse con ese dinero.
Extracte de un medio de comunicación la presente declaración que En su declaración, el empresario paraguayo relató que conoció a Gómez Centurión a mediados de enero de 2016 cuando lo visitó en su casa para solicitarle información relacionada con un sistema de seguridad para los contenedores, una especie de precintos que envían información sobre el movimiento de los mismos. Según el detenido empresario, Gómez Centurión le dijo que necesitaba comprar 25.000 para monitorear el área de fronteras y puertos y que contaba con un presupuesto de 150 millones de dólares. De acuerdo al testimonio -cuyo contenido trascendió durante el fin de semana- fue el propio Barreiro Laborda quien le explicó al jefe de la Aduana cómo funcionaba la estructura mafiosa dentro de la dependencia y que le requirió que se infiltrase para obtener información vital para desactivar a esos grupos delictivos y le "soplase" nombres. "El primer nombre que le di fue el de Eduardo Bernardi, el hombre que subía o bajaba el pulgar en todas las actuaciones aduaneras", dijo.



c).- Motiva imputar en la presente denuncia al Presidente de la nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, que es evidente que no tiene ningún apego a las buenas costumbres de idoneidad y honestidad, al violar la Constitución Nacional y a las Leyes, haciendo firmar el presente Decreto 51/2017,  a todo el Gabinete nacional, como si la firma de todo los funcionarios, significaría la legalidad que en realidad no lo es, cuyo objetivo es vaciar los contenedores, fuera del control del organismo que tiene la responsabilidad, que de ninguna manera prevé la Ley que se pueda disponer de los contenedores siendo la subasta pública, único mecanismo, que permite clarificar sus contenidos y su posible destino, nadie tiene las atribuciones aquí en este decreto para determinar el uso de las “mercaderías” (El encomillado no es caprichoso, el fin es hacerse de las mercaderías que contienen esos contenedores y seguir la ruta del delito, cuyos hoy encubridores no es solo el Administrador de Aduana, sino también todo el gabinete Nacional), como pretexto continuo con el principio de delictuoso decreto a los fines de encubrir desde drogas, hasta componentes para desarrollar drogas químicas.

Decreto 51/2017:
“…Que en las actuaciones mencionadas precedentemente se da cuenta de una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destinación aduanera, y que genera una grave saturación de los espacios en zona primaria sometidos al control aduanero, lo que pone en serio riesgo el normal desenvolvimiento de las tareas propias de la Dirección General de Aduanas y por ende del Comercio Exterior de la Nación.

d).- Dada la inmensidad supuesta de la falsa definición en el presente decreto le observo a V.S. en depósitos fiscales del Estado hay habilitados cerca de un millón de metros cuadrados, continente y contenido:
Cinco mil contenedores de 40 pies, (Tomando como si todos fueran de esa medida) cuyas medidas son: 12 metros de largo X 2,60 metros de ancho X 2,60 de alto, pudiendo acumular 5.000 contenedores en un espacio de  200 metros X 100 con 8 filas seria el lugar necesario de 20.000 metros cuadrados, nos es tan complejo, si lo complejo es desposeer al Estado nacional de la regularización de las mercaderías legales y el pase a la Justica Penal de los elementos que ya en su momento pretendió en forma irregular el Administrador Nacional de Aduanas Militar Oscar Gómez Centurión con su socio  Oldemar Barreiro Laborda (Kuki) hoy preso, claro si desaparecen las causas dispondrá gracias a esta triquiñuela la libertad de  su cómplice,
F).- Mi denuncia va dirigida a la responsabilidad por los hechos delictivos donde se realizó la operación,  aquí esta organización debe investigarse mejor, por no debe ser excarcelable de ninguna manera, montarse en un ENTE como la Aduana CUYO Administrador fuera denunciado como corresponde, donde se descubrió que estaban vendiendo contenedores, cuyas mercaderías son disfrazadas por elementos necesarios de primera necesidad o ropas,  y cobrar peaje para el ingreso de mercaderías esto si es un delito del Fuero Penal Económico,  para los delincuentes que ingresen mercaderías, pero para la Banda que ejecuto esto es una causa cuya competencia debe ser el fuero Federal, donde están involucrados el Director de Aduana, policías Aeroportuaria y otros cómplices, si los que organizan estos hechos son Funcionarios Públicos deben ser Juzgados por el Fuero Federal, la competencia no la marcan, el contenido de los contenedores, sino que los Funcionarios organizaron como saquear la Aduana, como introducir posiblemente drogas,  y como es una banda creo que más  personas no puede ser excarcelable, los contrabandistas son los que ingresan mercaderías ilegales,  simples Ciudadanos cuasi delincuentes. De lo que observo en el pensamiento de los responsables como de ellos que aquí lo ilustro con su comentario:

"esta no es una causa con la que se quiera armar escándalo. Los únicos que fueron detenidos en su lugar de trabajo fueron los nuestros, los de la PSA. Al resto se los fue a buscar a su casa, de noche". Se refiere como si se hubieran en la cancha o no se que razona con su comentario.


III.- PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
  
                    
Proveyendo de Conformidad
                               

 SE AFIANZARÁ LA JUSTICIA.-.





OTRO SI DIGO: Se confisque todos los contenedores enumerados en el presente decreto y se lo someta a una investigación sobre la Ley 23.737, además de los enunciados en la presente denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario