domingo, 19 de febrero de 2017

Macri, ya cometió los delitos, no se borra con el codo lo firmado, es corrupción

Macri, tema correo, los delitos ya se cometieron, por más conferencia de prensa que haga dando explicaciones:

Pregunta Usted Macri gobierna o firma los que ¿sus “delfines” deciden? (Les pido disculpas a estos animalitos que son santos, al lado de la banda que nos gobierna)

Al firmar el acuerdo con el CORREO, violo todas las Leyes el Poder Ejecutivo Nacional, al conceder reglamentando más allá de lo estrictamente permitido por imperio de la Constitución Nacional y opinar ligeramente sobre tan importantes cuestiones, destaco en esta oportunidad la dualidad groseramente exhibida, máxime si se tiene en cuenta la oportunidad en que efectúa esta interpretación y lo importante cantidad de

1°).- Medida obligatoria, en esto están configurado varios delitos al firmar el acuerdo el Poder Ejecutivo Nacional, sin que Franco Macri, haya renunciado a los juicios que tiene contra el Estado. Es tácito la Ley prevé, la obligación de cumplir de  allanarse o desistir y renunciar a toda acción y derecho, incluso el de repetición, cuando se tratare de deudas que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial y hacerse cargo de las costas que pudieran corresponder.



2°).- Para firmar acuerdo de pago en un concurso de acreedores, de haber un plan de contingencia explicando cómo generara ganancias para cancelar el plan prometido.

I.- No existe plan porque no tiene empleados ni produce bienes.

2°).- el Poder Ejecutivo Nacional cometió delitos al aprobar un plan a pagar a 15 años al 7% anual, pagando durante los 15 años solo los intereses al final el capital (Parece una broma pagar intereses por 15 años sin el capital).

II.- Cuando el máximo de cuotas es de 96 y los intereses son del 2 % mensual, devolviendo capital e intereses.


3°).- Cometió varios delitos al dar el acuerdo el Poder Ejecutivo Nacional, sin que Franco Macri, haya renunciado a los juicios que tiene contra el Estado. Es tácito la Ley prevé, la obligación de cumplir de  allanarse o desistir y renunciar a toda acción y derecho, incluso el de repetición, cuando se tratare de deudas que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial y hacerse cargo de las costas que pudieran corresponder.









FORMULA DENUNCIA.-
         
Señor Juez Federal: Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral

                                          JUAN RICARDO MUSSA, DNI 4.705.745, por derecho propio, constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Expediente: CFP 1634/2017ante V.S. me presento y respetuosamente digo:    

II.OBJETO.- 

                        Vengo a interponer formal denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de violar la Ley de Ética De La Función Publica, (en los términos de los Artículos 13 inc. a y b) Evasión Impositiva, Estafa, Lavado de Dinero, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Enriquecimiento Ilícito, Cohecho y Tráfico de Influencias lo configura la relación padre e hijo y/o los que V.S., que en los términos de los Artículos 172, 174, 248, 250 bis inc. 1, 253, 256 bis, 258, 258 bis, 261 y 262  y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, por parte del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macrial Jefe de gabinete de la Nación Sr. Marcos Peña, Ministro de Comunicaciones Dr. Oscar Aguad, al Sr. Franco Macri, a los Directores responsables de las empresas I.E.C.S.A., a todos los Directores responsables de las empresas Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A.,  a los titulares accionarios del Correo Argentino S.A., se debe juzgar como “grupo económico” se convierte en una pantalla para que en forma en art. 31 es evitar la evasión de responsabilidades por intermedio de acciones fraudulentas de las empresas independientes o con personalidad jurídica propia, que en realidad están ligadas entre sí por las figuras de control.- cuya responsabilidad es solidaria o lo que V.S. considere, donde le dan forma al pago de la convocatoria del Correo Central en una condonación de deuda totalmente irregular.-

III.- HECHOS:

A fin de dar precisión a V.S. la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
Empresarios que son multimillonarios sin esfuerzos, dilapidan el dinero porque nunca les costó ganarlo, lo hacen a base de arreglos y estafas al Pueblo.

Cuya reflexión aquí los Funcionarios de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, acreditan los siguientes hechos delictivos.

Pidieron rechazar por "abusivo" el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado Nacional

La fiscal general Gabriela Boquín consideró que la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033. E implicaría “una condonación de la deuda cercana al 99 por ciento.

La fiscal general Gabriela Boquín consideró que, de acuerdo a los cálculos realizados por la DAFI, la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033. Además, señaló que pudo haber un conflicto de interés en el funcionario del Poder Ejecutivo que participó de la negociación, al aceptar una oferta “que directa o indirectamente beneficie” al Padre del presidente de la Nación.
La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe rechazarse la propuesta realizada por Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional, en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo.
Según el portal Fiscales.gob.ar, la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva” en tanto implicaría, de acuerdo a los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033. Asimismo, la representante del MPF advirtió que el consentimiento estatal fue brindado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones sin competencia para hacerlo y sin acreditar de quien recibió instrucciones ni en el acto administrativo que se las impuso. Destacó que “la familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A., quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.”.
En su dictamen, la Fiscalía -como parte del proceso de homologación- analizó la última propuesta realizada por la empresa en la audiencia del 28 de junio del año pasado, que se celebró a pedido del propio Estado Nacional siendo este titular del 32,65% del pasivo concursal.
La fiscal general llegó a esa conclusión luego de un análisis efectuado con la colaboración de la DAFI de la Procuración General de la Nación: la segunda propuesta -aceptada por el representante del Estado Nacional en la mencionada audiencia- “mejoraba” el plazo de pago (de 19 cuotas a 15) y la tasa de interés (del 6 al 7% anual). Del análisis económico surge que “el valor real de la propuesta rechazada implicaba una quita del 99,16% y la propuesta aceptada, implica una quita velada del orden del 98,82%”, de acuerdo al cálculo realizado por los representantes del Ministerio Público Fiscal. “Así, de convalidarse la conformidad prestada por el Estado Nacional, éste resignaría sustancialmente el crédito debido por la concursada, aceptando la cancelación del mismo con la percepción de un valor insignificante en términos de valor presente”, aseveró Boquín.

Sin reforma, en Nación preparan la elección con boletas de papel


En una ampliación al dictamen presentada ayer, la fiscal general acompañó los cálculos complementarios elaborados por la DAFI, de los que surge “el porcentaje actualizado de la quita que importa la propuesta formulada al Estado Nacional y el valor presente de la misma calculada en moneda nacional”, a saber $70.163.910.895,30 -saldo de la quita a marzo de 2033- y 4.277.659.362,13 -saldo de la quita a febrero de 2017-.
La fiscal consideró que la nueva propuesta a la que se prestó conformidad “es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”.

Conflicto de interés Por otra parte, la fiscal general consideró que el consentimiento fue dado por “un funcionario incompetente” para hacerlo -el Dr. Mocoroa, en su condición de Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones en carácter transitorio por 180 días-, en virtud de que debería haber contado con una autorización expresa para “poder transigir en nombre del Estado Nacional”.
Boquín reseñó que, durante el concurso, el juez requirió información sobre la participación de Franco Macri en la compañía. La empresa contestó que el padre del presidente de la Nación no es directivo de Correo Argentino S.A. ni ocupa cargos gerenciales, pero que “la familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma S.A., controlante de Sideco Americana S.A., quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.”.
"En el caso, la propuesta fue aceptada por un funcionario público que encuentra enmarcada su actuación por una cadena de dependencias jerárquicas que lo vinculan a la máxima autoridad de la administración pública nacional”, señala el dictamen.
“En efecto, pudiendo resultar que familiares del presidente de la Nación resultarían beneficiarios finales de la sociedad concursada y/o de sus controlantes del grupo económico, ningún funcionario público que tuviese relación de dependencia jerárquica con él [en referencia a Mocoroa], podría aceptar una propuesta que directa o indirectamente los beneficie”, apuntó la fiscal. Y precisó: “En el caso, la propuesta fue aceptada por un funcionario público que encuentra enmarcada su actuación por una cadena de dependencias jerárquicas que lo vinculan a la máxima autoridad de la administración pública nacional”, por lo que debió haber mediado una “opinión consultiva de la Oficina Anticorrupción o bien, a la Comisión de Ética Pública”. Por ese motivo, solicitó que se libre oficio a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) “a los fines que su titular estime corresponder”.
En ese contexto, Boquín consideró que la nueva propuesta a la que se prestó conformidad “es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”. Su aceptación implica “reducir el crédito del Estado Nacional a una suma inadmisible”, por “resultar equiparable a una condonación de la deuda”.
La Fiscalía advirtió que “se encuentran en juego fondos públicos destinados a la satisfacción del bien común, por lo que rige un régimen específico, de carácter publicístico y con principios orientados a la preservación de dichos intereses generales”.
Finalmente, Boquín formuló reserva para acceder por vía extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en caso de que haya una sentencia contraria a lo dictaminado.

MEDIDAS DE PRUEBAS:
a).- Solicita a V.S. cite a prestar declaración testimonial a la Dra. La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín.
b).- Solicita a V.S. cite a prestar declaración testimonial de los Señores   Juan Carlos Mocoroa, Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación y María Alejandra Gottardi. Mocoroa se presentó en nombre del Estado, fue designado en forma transitoria por 180 días por la Decisión Administrativa 151/16, firmada el 2 de marzo de 2016 por Marcos Peña y Oscar Aguad.

               PETITORIO-.
a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
           
c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
  
            Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad, 
          
            SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario