viernes, 17 de febrero de 2017

GOBERNADORA, CON EL CORREO NO ALCANZA, QUE LOS AMIGOS SE ROBAN TODO





FORMULA DENUNCIA:

Señor Juez Federal: Dr. Julián Daniel Ercolini
                                          JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio constituyendo domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Expediente: CFP 1.971/2017, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:     
I.-OBJETO.-
                        Vengo a denunciar formalmente a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de violar la Ley de Ética De La Función Publica, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Cohecho y Tráfico de Influencias lo configura la relación de funcionarios del mismo partido el PRO y/o los que V.S., que en los términos de los Artículos 172, 174, 248, 250 bis inc. 1 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, por parte de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Sra. María Eugenia Vidal, como responsable de la actividades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al Presidente del directorio Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Juan Curuchet, al subgerente general de Comercialización y Créditos de Banco Provincia, Juan Lasala, al jefe de asesores, Dr. José Torello y apoderado del Partido PRO, a los responsables de la firma Cheek, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, a los responsables de la empresa IECSA, al Sr. Angelo Calcaterra, a los responsables de la firma Caputo S.A.I.C y F. del Sr. Nicolás Caputo, el Banco Provincia dio créditos en forma totalmente irregular.-
Respecto a la Competencia: de los supuestos delitos que solicito se investiguen, surgen de los convenios de créditos que fueron firmados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que sostengo ante V.S. que corresponden a los fueros de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, domiciliada en Comodoro Py 2002.
Dado que la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, tiene constituido su domicilio en la San Martin 137, C1004AAC, C1004AAC CABA.
II.- HECHOS:
A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
         Los principios de acción de la presente denuncia ante V.S. motiva la grave que hoy tienen los colegios de la Provincia de Buenos Aires, cuyo relevamientos oficiales, más del 75% de las 11 escuelas públicas necesitan arreglos en sus instalaciones. Incluso hay comedores clausurados. Es una vergüenza para las pymes y pequeños comerciantes, se hace obligatorio la presentación de las carpetas con todos los impuestos al día, las tasas son del orden del 45 % al 66 % efectivos, mientras que estos terratenientes que viven de la obra pública, pagan una tasa los créditos que son subsidiados y siendo inferior a lo que Banco Provincia paga a sus ahorristas, convirtiendo en un delito también, a mi manera de ver las cosas seria lavado de dinero.
Para pedir créditos a la banca pública, el establecimiento se presentó En la Provincia de Buenos Aires, con el colegio de Nordelta, donde sus habitantes llegan a pagar hasta nueve mil pesos de expensas mensuales, las autoridades del Banco Provincia explicaron que el Saint Luke’s College solicitó $ 17 millones que “utilizarán para obras de ampliación de la escuela”. “Nos enorgullece prestarles a colegios e institutos educativos, en especial porque es un segmento al cual los bancos en general le huyen”, agregaron las autoridades, cuando en realidad hicieron caballerizas.
También se entregaron beneficios para el Jockey Club y para un colegio de Nordelta, vinculado a la familia del jefe de asesores, José Torello.
El Banco Provincia aprobó en la reunión de directorio a mediados del mes de noviembre pasado, le dio créditos para Iecsa, a pesar que debía 2 años de aportes sociales, la constructora fundada por Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, para la firma Caputo, de Nicolás Caputo.
Y para la firma Cheek, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado del Presidente.
Como Colegio San Lucas Sociedad Anónima, pero para captar alumnos prefiere llamarse Saint Luke’s College del Jockey Club, dedicado al “mejoramiento de la raza caballar”, y un exclusivo colegio del country Nordelta, entre cuyos dueños, el apoderado del Partido PRO Dr. José Torello.
Garantías. El monto principal de los beneficios a las empresas con vínculos con el macrismo va dirigido a la constructora Iecsa, de Calcaterra, a la cual se le concede “un margen rotativo por hasta la suma de $ 100 millones en carácter de renovación, para ser utilizados en préstamos de interés vencido”. Calcaterra logra beneficios impensables para una pequeña y mediana empresa, ya que la Provincia se hace cargo de la garantía porque se presentan como respaldo los mismos certificados de las obras públicas.
I.E.C.S.A recibió préstamo de Banco Provincia,  "La falta del aporte genera un doble perjuicio, sobre el empleado que no va a contar con esos conceptos al momento de querer acceder a un beneficio jubilatorio y sobre el sistema de la seguridad social nacional que verá disminuidos sus recursos disponibles para otorgar cobertura previsional a los actuales y futuros beneficiarios"
I.E.C.S.A. no está habilitada técnicamente para que se le dé ningún crédito,  pero para que le den en crédito, debe presentar los balances, todos los formularios de DDJJ 522/A, con los impuestos pagos al día y  presentada en tiempo y forma

Como trámites deba cumplir el responsable, ante cada uno de los organismos o entidades competentes.

La coincidencia de los beneficios con el círculo íntimo del Presidente capturó la atención de sectores gremiales del Banco Provincia y de la oposición de la Legislatura bonaerense, que el martes próximo podría debatir si avanza con una citación de su directorio, encabezado por Juan Curuchet.
A Cheek Sociedad Anónima, la empresa textil del hermano de Juliana Awada, se le subió el margen de operaciones directas de 20 millones de pesos a 30 millones de pesos. Se trata de la firma que es dueña de la marca de ropa infantil Cheeky.
Por último, a Caputo Sociedad Anónima, la empresa constructora de Nicolás Caputo, se le renovaron márgenes de operaciones directas, descubierto de cuentas corrientes, al tiempo que se le subió el margen del préstamo amortizable de 8 millones a 10 millones. Es una forma de financiarle los propios intereses de créditos anteriores. El sueño de cualquier pequeña empresa.
Las firmas de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente y Daniel Awada, el hermano de la primera dama, lograron la aprobación de créditos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Al subgerente general de Comercialización y Créditos de Banco Provincia, Juan Lasala, se le pregunto, porque si estaban flojo de papeles, le daban créditos con tantos beneficios y a baja tasa de interés, a los amigos y parientes del Mauricio Macri, explicó que las firmas beneficiadas “están vinculadas al banco desde hace años y que “…han recibido financiamiento de acuerdo con las líneas de crédito que la institución tiene vigentes”.
Uno de los montos principales para la constructora Iecsa, del primo de Macri, fue de “un margen rotativo por hasta la suma de $ 100 millones en carácter de renovación, para ser utilizados en préstamos de interés vencido”.
En el mes de octubre del año 2016, se conoció que la justicia en lo Penal Económico abrió una investigación contra la empresa IECSA de Calcaterra por presunta evasión de aportes previsionales. La maniobra investigada ocurrió en los últimos dos años, e implica una defraudación al Estado de alrededor de 12 millones de pesos
A Cheek Sociedad Anónima, la textil del hermano de Juliana Awada dueña de Cheeky, le incrementaron su margen de operaciones directas de 20 a 30 millones de pesos.
A Caputo Sociedad Anónima, la constructora, le renovaron los márgenes de operaciones directas, descubierto de cuentas corrientes y le subieron el margen del préstamo amortizable de 8 a 10 millones.
PETITORIO-.
a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
           
c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
  
            Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad, 
          
            SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario