viernes, 2 de septiembre de 2016

PRESIDENTE MACRI, LA DOCTORA CARRIO VIOLO LA CONSTITUCIÓN DEBE SER JUZGADA.



FORMULA DENUNCIA.-

Señor Juez Federal: Dr. Pedro Martínez Di Giorgi

                 JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Rafael Daniel Ramón Coll  abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A. 
I.-PERSONERIA:

            Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. 
Rafael Daniel Ramón Coll  abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F. y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la causa Nº 12.341/2016 a V.S., me presento y respetuosamente digo:     

      II.-OBJETO: Que vengo a presentar formal denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Violación a los Artículos 16 y 22 de la Constitución Nacional, Incumplimiento de los deberes de funcionario público,  Extorsión, contra la Legisladora Nacional Señora Elisa María Avelina Carrió, al deslegitimar a otro Poder del Estado, en este caso el Judicial, con motivo de las reiteradas expresiones agraviantes puestas de manifiesto en diversos ámbitos contra la Justicia, solicitando se absuelva al Imputado Gómez Centurión como que pudiera la Diputada hacer un control de constitucionalidad una Abogada y Legisladora no puede traicionar la República.
                 II. Hechos.-
                          
                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
Como le podemos decir a jóvenes que delinquen que se ajusten a derecho, si la Legisladora avasalla la Justicia y mansilla a Hombres Probos de la Justicia como el Juez federal Dr. Ariel Lijos y al Fiscal Federal Dr. Guillermo Marijuan.

He tomado conocimiento de los hechos que son objeto de esta querella penal, habiéndome informado por el medio informativo Política Argentina, que aquí en adelante lo transcribo:

25.08.2016 / Tuvieron un encuentro "informativo"

Carrió defendió a Gómez Centurión: "Es un hombre honesto"

Se trata del ex titular de la Aduana desplazado por Macri, a quien se acusa de corrupción. La diputada avaló "la separación preventiva del cargo", pero justificó su apoyo al asegurar que tiene "el deber de no dejarlo solo". Destacó su aporte como militar "en nombre de la Patria" pero no hizo alusión a su pasado como carapintada.

En medio del fuego cruzado interno en Cambiemos entre quienes le sueltan la mano y quienes defienden al acusado por supuesta corrupción en la Aduana, la diputada nacional oficialista Elisa "Lilita" Carrió se reunió con el ex titular del organismo, Juan José Gómez Centurión, suspendido en su cargo la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

“…En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no solo es un deber moral, sino también una necesidad política”.

Va de parte mía este agregado “…se Olvido Carrio que fue traidor a la Patria al participar siendo carapintada contra la Democracia”.,

Aseguró Carrió, sin hacer mención al rol del mayor retirado en los levantamientos carapintadas.

Según la Coalición Cívica -que encabeza la ex candidata a presidenta- el encuentro fue de carácter "informativo" y se produjo a pedido de Carrió. Conversaron sobre los hechos que supuestamente lo involucran y se le pidió precisiones sobre la investigación que el espacio que conduce la diputada lleva adelante al respecto.

La aliada del presidente Mauricio Macri el Cambiemos, ensayó una curiosa defensa, comparando la soledad que siente cuando hace alguna denuncia con la situación suspendido funcionario: "Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario, yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión".

"Esto se lleva adelante en el convencimiento de que quienes quisieron cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país, se encontraron con la muerte, como fue el caso del Brigadier Etchegoyen o con un fusilamiento mediático anticipado y teniendo conocimiento que hay funcionarios de la Aduana que son, a la vez, parte de los servicios de Inteligencia. Me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación", agregó la diputada.

Carrió adelantó que publicará un informe sobre la situación de la Aduana y que lo entregará a la Justicia. "Fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con Carlos Oldemar Barreiro Laborda y de donde provenía", añadió.
                  IV.-PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se continúe el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad

            AFIANZARA A LA JUSTICIA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario