lunes, 15 de agosto de 2016

PRESIDENTE MACRI AL FISCAL NISMAN ASÍ LO MATARÓN


PRESENTADO EN EL EXPEDIENTE EL 09 AGOSTO 2016

Todo lo que presente en el expediente Nº 752/2015 fecha 22 de 

enero de 2015, es conteste con presentado días y meses

posteriores por los Testigos, la Jueza Federal Dra. Arroyo 

Salgado, los Perítos de parte, la Policía Federal Argentina, al 

año Jaime stiuso y otros en el expediente Nº 3559/2015


SOLICITO DESARCHIVO – DENUNCIO HECHO NUEVO – RECUSO A V.S..-

Señor Juez Federal: Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral

                 JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA,  asistido por el letrado que me patrocina, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A.

I.-PERSONERIA:

            Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a
 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S., me presento la causa Nº 752/2015 y respetuosamente digo:     

      II.-OBJETO: Que vengo a ampliar la presente denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Crimen de Lesa Humanidad, Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Abuso de Autoridad, Encubrimiento y Asociación Ilícita, por omisión o complicidad, art. 79 Inc. 6º y 8º, 80,  210,  213, 215, 216, 227, 227 bis, 227 ter. 248, 253, 265, 277 y 306,  del Código Procesal Penal de la Nación, por las actuaciones de la Ex Presidente de la Nación, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, de su Ex Canciller HÉCTOR TIMERMAN, Ex secretario general de la Presidencia, hoy  a cargo del Servicio de Inteligencia, OSCAR PARRILLI, Ex Secretario de Seguridad de la Nación SERGIO ALEJANDRO BERNI, a la Procuradora General de la Nación Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANNINI y OTROS.
  
III – HECHOS-.

                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

Atento a que en el presente expediente de marras todo lo que denuncie ante V.S. se corroboro todo lo que los que me informaron del aberrante crimen y al día NADA SE HIZO parecería que es también Usted cómplice de este crimen de Lesa Humanidad, por lo que solicito su recusación, así como también lo voy a denunciar ante los Tribunales y pediré su juicio político por obstrucción a la Justicia, desidia, desprecio por la vida de un Ser Humano.
Al ver esta información de las reflexiones del Sr. Schoklender es que solicito a V.S. se lo cite a prestar declaración testimonial.
“…Como la conozco y conozco a ese ambiente, es como si la escuchara. Vio que se le venía la noche y empezó a los gritos histérica: ‘Párenlo, párenlo, hagan lo que sea pero que no aparezca’, eso es lo que ella debe haber dicho. Me la juego, es así”, arriesgó Sergio Schoklender en una entrevista. 
Polémicas declaraciones de Schoklender: “Cristina Kirchner dio la orden de matar a Nisman”
Y continuó: “Los muchachos fueron e hicieron lo que hacía falta: lo mataron. Estoy absolutamente convencido que es un crimen. Nadie se suicida poniéndose una pistola arriba de la oreja. Te suicidas en la boca, en la sien. Nadie se suicida cuando está trabajando para presentar todo para ir al día siguiente”. ”Y eso explica por qué Cristina luego no supo cómo reaccionar”, agrega, en diálogo con Conceptos Rafaela.
El ex alfil de Hebe de Bonafini también dio detalles del funcionamiento del Ejecutivo Nacional puertas adentro y lanzó críticas contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y contra el vicepresidente, Amado Boudou.
A su vez, Schoklender afirma que imagina a la propia Cristina diciendo “párenlo, hagan lo que tengan que hacer pero que no aparezca”. Y concluye: “Me lo imagino, hicieron lo que hacía falta y lo mataron”.
Por otra parte, el parricida sostuvo que ”Zannini, De Vido y Lopez son tres delincuentes. El nivel de corrupción es alucinante”. Y agregó: Boudou es un pelotudo….era un chico lindo…que se la levantó a Cristina y lo cuida”. “En la intimidad, Cristina está más loca que una cabra”, afirmó.
“Cuando dicen que las reservas no alcanzan, es porque la plata se la llevaron ellos”, disparó”


                        En la sospecha que en la actuación de los Ciudadanos,  Sra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNERHÉCTOR TIMERMAN, OSCAR PARRILLISERGIO ALEJANDRO BERNI, Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANINI y OTROS, pueden resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se continúe con la pertinente investigación.
                  IV.-PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se continúe el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad
            AFIANZARA A LA JUSTICIA.-









FORMULA DENUNCIA - SOLICITO MEDIDAS URGENTE – ADJUNTO ANEXO SECRETO:

Señor Juez Federal: Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral
                 JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA,  asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., epiragini@gmail.com Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A.

I.-PERSONERIA:

            Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el  letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el  C.P.A.C.F, 
epiragini@gmail.com  Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S., me presento la causa Nº 752/2015 y respetuosamente digo:     

      II.-OBJETO: Que vengo a formular la presente denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Crimen de Lesa Humanidad, Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Abuso de Autoridad, Encubrimiento y Asociación Ilícita, por omisión o complicidad, art. 79 Inc. 6º y 8º, 80,  210,  213, 215, 216, 227, 227 bis, 227 ter. 248, 253, 265, 277 y 306,  del Código Procesal Penal de la Nación, por las actuaciones de la Presidente de la Nación, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, de su Canciller HÉCTOR TIMERMAN, Ex secretario general de la Presidencia, hoy  a cargo del Servicio de Inteligencia, OSCAR PARRILLISecretario de Seguridad de la Nación SERGIO ALEJANDRO BERNI, a la Procuradora General de la Nación Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANINI y OTROS.
  
III – HECHOS-.

                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

Mientras escribo esta formal denuncia, V.S., veo con asombro, algo que no puedo creer que haya sido asesinado el fiscal Alberto Nisman, que se animó a denunciar a los principales integrantes del gobierno.

Es algo que debe ser esclarecido, pero en este caso debe existir la inversión de la carga de la prueba.

Si alguien es acusado por cometer un delito, debe probar que no lo hizo. No sería justo que el gobierno pida pruebas de que no ha sido un suicidio, cuando eran justamente los denunciados.

Todo es causalidad:

Todo los pasos que se dieron en los últimos meses en el manejo de la SI y la Procuración, llevaba como objetivo controlar el grave problema que les acarriaba la investigación del Fiscal Dr. Alberto Nisman,  no es casualidad  los cambios en la conducción de los Servicios de Inteligencia y los pasos que dio la Procuradora General de la Nación Dra. ALEJANDRA GILS CARBO en plantear nuevos y militantes fiscales, los funcionarios o agentes de inteligencia encargados del orden público, que cometieron cualquier tipo de delito en la realización del mismo, se produjo este hecho grave abusando de su autoridad y desde el Estado, por lo que considero se les debe imponer la pena máxima correspondiente al delito cometido.

Cometer el delito desde el Estado empleando astucia, fraude, disfraz o cualquier otro engaño suficiente para facilitar la ejecución del delito u ocultar la identidad del delincuente, porque manejan todos los resortes del poder ejecutivo nacional.

Yo no sabía que ocurriría ese final y quienes trabajaron en esta tarea que fueron más de 100 hombres de inteligencia y custodia me parece que tampoco,  el final del plan era asesinar al Fiscal Alberto Nisman.
Hay semiplena prueba atento al comienzo de este crimen que se pretende plantear como una conspiración, cuando hace más de dos meses que los aquí denunciados sabían perfectamente lo que estaba preparando el Fiscal Nisman porque lo espiaban continuamente, sabían de  todos los pasos del fiscal, y los únicos beneficiados son los imputados, evidentemente los caprichosos movimiento de la Presidente le dieron un tiempo más  de vida al Fiscal, no lograron convencerlo que discuta su denuncia o que no la presente, sentían de parte del estado como una traición, que se les venia el mundo abajo, luego del cambio en el S.I., lo arrinconaron tanto que el Fiscal sabia que se encontraba en un callejón sin salida, no en vano proclamo "Yo puedo salir muerto de ésto", solo hay personas que pactaron para cometer este delito y resuelven ejecutarlo, nada más, para aprovechar la ejecución del delito, aunque ocurra cualquier clase alteración del orden público o cualquier otro estrago o catástrofe pública, jugaron el todo.

Se sabía muchas días antes lo ocurrido, si cien personas lo controlaban con conocimiento de altas tecnologías de inteligencia saben si Usted se agacho, estornudo o lloro, dentro de su casa o en cualquier lado, tampoco es casualidad el video de ezeiza, según me informo de los meses que se lo controlo al Fiscal Nisman hasta su crimen se generaron unos 2.000 videos, prueba de esto el video de ezeiza marca que algo grave se estaba pergeñando, algo ocurrió que el fin de semana previo al crimen algo se desboco en su  de los actos criminales de aquellos que detentan el poder que sus secuaces menores o participes necesarios hicieron una descarga de blasfemias que iban desde los que dijeron, Diana Conti  “…Vamos a ir con los tapones de punta”,  o algo que salió en un diario ya estaba muerto, todos los aquí denunciados son parte del crimen, autores intelectuales, participes necesarios, cómplices, en  tanto así sea por omisión o complicidad.

a).- Héctor Icazurriaga, luego de haber informado durante meses toda la actividad del Fiscal Alberto Nisman, desde Casa Rosada exigen medidas que no está dispuesto a concretar, por lo cual se lo despide y desprecia, Oscar Parrilli fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, los cambios en las ordenes son muchos más violento, había que encimarlo al objetivo, mostrarle que tenía que temer por lo que estaba haciendo, en momentos se lo veía al Fiscal dubitativo no respecto a su labor, pero si con los custodios, sabía que estaba muy controlado.

b).- Este final jamás se me hubiera cruzado por la cabeza,  por lo que considero es una obligación hacer esta formal denuncia ante V.S., dado los aciertos o coincidencias con lo que me informaron antes de fin de año y el trágico domingo que sucedió el crimen del Fiscal Alberto Nisman, todo lo comentado en los medios de comunicación social me dan más certeza que quien me confesó todo estaba en lo cierto, y fueron estas  circunstancias las que me motivaron hacer en la Cámara Federal de Apelaciones, las dos gravísimas denuncias contra las mismas personas que recayeron en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Romina Servini causas Nº 409/2015 y 413/2015.

c).- Antes de fin de año, circunstancialmente charlo con un supuesto agente de 25 de mayo, me cuenta que hace unos meses controlan al Fiscal Nisman y que hay afectado unos 100 agentes de inteligencias y custodios que estaban permanentemente copiándolo, sabían todo respecto a sus movimientos, a qué hora desayunaba, si le ponía azúcar o sacarina, con quien hablaba que escribía, todo y toda en forma directa lo sabían Parrilli o Berni, sabían los funcionarios todo, es infantil razonar que Nisman era una isla, que los iba a denunciar a todos, me decía que iba a ocurrir algo distinto, complejo pero nunca me dijo sobre este tipo de final.

d).- El trágico domingo que sucedió el crimen del Fiscal Alberto Nisman, algo cambio en el método de cómo cometer el hecho, acaso era dinamitar el piso o el auto con custodios incluidos, en su comentario le entendí que le habían plantado algo, no lo entendí bien, cuándo escuche que se hablo de la caja fuerte hay encontré una supuesta respuesta al dicho “plantado”, me reitera que algo cambio los planes, deduzco que lo “plantado” fue la pistola que Lagormasino le prestó al Fiscal, entonces no dinamitaron el lugar, o en cualquier lugar de la ciudad, pero sí en cambio usaron ese arma calibre 22, pergeñando el suicidio.

Preguntas:

1º).- El ADN, solo dio positivo con Nisman, ¿ahora las balas, el cargador y la pistola? Entendí que el Sr: Lagomarsino le había enseñado el uso de la misma, entiendo que un arma se la toma de la cacha con fuerza, se manipulan las balas en el cargador, se calza el cargador y ¿en nada aparece el ADN de Lagomarsino?, soy un neófito en la técnica de armas y del ADN, pero esto no debe ser así

2º.- ¿Porque Berni entro solo a la vivienda más de una vez?

3º).- ¿Cómo consiguió el canal C5N el video de ezeiza que luego divulgo con la llegada al país del Fiscal Alberto Nisman, propiedad de Cristóbal López?

4º).- ¿El Juez Subrogante de la Doctora Fabiana Palmaghini que se hizo cargo de la investigación estaba en turno?

 CONEXIDAD:

En la etapa de la investigación Preparatoria, solicito a V.S. si ve que existe conexidad procesal con los otros dos casos que denuncie que se encuentran en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Romina Servini, los expedientes son  Nº 409/2015 y el 413/2015, tome las medidas que considere necesaria.

IV.- SOLICITO MEDIDAS URGENTES:

A).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Ex Director del Servicio de Inteligencia Sr. Héctor Icazurriaga.

B).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial AL Dueño del canal C5N de Sr. Cristóbal López.

                        En la sospecha que en la actuación de los Ciudadanos,  Sra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNERHÉCTOR TIMERMAN, OSCAR PARRILLISERGIO ALEJANDRO BERNI, Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANINI y OTROS, pueden resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.
                  IV.-PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad
            AFIANZARA A LA JUSTICIA.-




AMPLIACIÓN DE DENUNCIA.-

Señor Juez Federal: Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral
                 JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA,  asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., epiragini@gmail.com Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A.

I.-PERSONERIA:

            Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el  letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el  C.P.A.C.F, 
epiragini@gmail.com  Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S., me presento la causa Nº 752/2015 y respetuosamente digo:     

      II.-OBJETO: Que vengo a ampliar la presente denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Crimen de Lesa Humanidad, Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Abuso de Autoridad, Encubrimiento y Asociación Ilícita, por omisión o complicidad, art. 79 Inc. 6º y 8º, 80,  210,  213, 215, 216, 227, 227 bis, 227 ter. 248, 253, 265, 277 y 306,  del Código Procesal Penal de la Nación, por las actuaciones de la Presidente de la Nación, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, de su Canciller HÉCTOR TIMERMAN, Ex secretario general de la Presidencia, hoy  a cargo del Servicio de Inteligencia, OSCAR PARRILLISecretario de Seguridad de la Nación SERGIO ALEJANDRO BERNI, a la Procuradora General de la Nación Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANINI y OTROS.
  
III – HECHOS-.

                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
Desde el 26 de enero pasado, a cancelado lo prometido Maximo Kirchner, cuándo  ubicó a su amigo Fernando Basanta a controlar la caja de la Secretaría de Inteligencia, una masa de dinero desconocida y sin control alguno.
Oriundo de Santa Cruz y fiel militante de La Cámpora, Basanta es una de las personas de mayor confianza de Máximo y aún figura como director nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia.
Basanta ahora tiene una tarea ardua como es la de manejar fondos millonarios a la orden del hijo de la presidenta. Se trata de un histórico botín que en los papeles debe destinarse a las tareas de inteligencia secretas, pero los espías compartieron con el Gobierno de turno.
No sería la idea del hijo de la Presidenta, quien con la asunción de Oscar Parrilli al frente de la SI quiere un control total de los fondos. 
CONEXIDAD:

En la etapa de la investigación Preparatoria, solicito a V.S. si ve que existe conexidad procesal con los otros dos casos que denuncie que se encuentran en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Romina Servini, los expedientes son  Nº 409/2015 y el 413/2015, tome las medidas que considere necesaria.

IV.- SOLICITO MEDIDAS URGENTES:

A).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Ex Director del Servicio de Inteligencia Sr. Héctor Icazurriaga.

B).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial AL Dueño del canal C5N de Sr. Cristóbal López.

                        En la sospecha que en la actuación de los Ciudadanos,  Sra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNERHÉCTOR TIMERMAN, OSCAR PARRILLISERGIO ALEJANDRO BERNI, Dra. ALEJANDRA GILS CARBO, al Dr. CARLOS ZANINI y OTROS, pueden resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.
                  IV.-PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad
            AFIANZARA A LA JUSTICIA.-


AMPLIACIÓN DE DENUNCIA – ADJUNTO ESTATUTO DE LA ONG.-

Señor Juez Federal: Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral

                 JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA,  asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., epiragini@gmail.com Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A.

I.-PERSONERIA:

            Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el  letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el  C.P.A.C.F, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S., me presento
 la causa Nº 752/2015 y respetuosamente digo:     

      II.-OBJETO: Que vengo a ampliar la presente denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Crimen de Lesa Humanidad, Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Abuso de Autoridad, Encubrimiento y Asociación Ilícita, por omisión o complicidad, art. 79 Inc. 6º y 8º, 80,  210,  213, 215, 216, 227, 227 bis, 227 ter. 248, 253, 265, 277 y 306,  del Código Procesal Penal de la Nación, por las actuaciones de FERNANDO BASANTA y OTROS.
  
III – HECHOS-.

                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

Vengo a decirle que pongo a su disposición ante V.S., de copias de algo muy relevante que está relacionado con presente causa que son las notas y reflexiones de un importante matutino como es Diario Popular y Fernando Esteche.

Amplio entre los denunciados al Sr. Fernando Basanta, fue le dio un servicio ilegal que presumo se robo las pruebas que había colectado el Fiscal Federal Alberto Nisman para la causa que inicio contra los Funcionarios del Poder Ejecutivo y sus cómplices, por robarse las maletas y bibliorato bajo la ayudo de Sergio Berni y luego supongo que quemarlas este hecho lo encumbro con la Familia Kirchner y de ser un alcahuete de cuarta en el Ministerio de Justicia paso a ser un millonario que decide a su antojo y sin controles la caja de la AFI, que como diría cualquier hijo de vecino “…Máximoo Kirchner ubicó a su amigo Fernando Basanta a controlar la caja de la Secretaría de Inteligencia, una masa de dinero desconocida y sin control alguno.

a).- Por lo que surge de los medios tanto de las supuestas declaraciones del Señor Fernando Esteche cuándo dice: “…Fue un golpe en la cabeza de [Barack] Obama. El segundo capítulo fue la construcción del martirio; desde que Nisman se sienta en TN, ya está muerto", adjunto copia de lo declarado.

b).- Así como también el Diario Popular “Predijo”.- Hoy el fiscal Alberto Nisman debía presentarse en el Congreso de la Nación para exponer las pruebas de su reciente denuncia por encubrimiento y posible complicidad para garantizar la impunidad de los acusados por el atentado en la AMIA.
Nisman fue encontrado anoche por su madre, sin vida, en su departamento de Puerto Madero, y un diario porteño "predijo" su muerte con un desafortunado título: "El oficialismo se prepara para disparar sobre Nisman". 
Se trata de Diario Popular, que en su versión impresa escogió ese titular para predecir lo que sucedería hoy, cuando Nisman se presentara ante los legisladores e intentara probar sus denuncias en el marco de su investigación en la causa AMIA.
Lo desafortunado del título se relaciona con que el fiscal murió, según las primeras informaciones dadas a conocer por la fiscal a cargo de la investigación de su muerte, Viviana Fein, de un disparo en la sien. (Redacción El Intransigente) Adjunto copia de lo publicado.

c).- Cerca de las 3.00 horas de la mañana del lunes, con la presencia de cada vez más medios de comunicación tras el perímetro de contención puesto por Prefectura Naval, un sujeto calvo, delgado y bien vestido se retiró del predio del Le Parc con tres maletines –uno de los cuales tenía la leyenda “Prefectura” y un bibliorato. 
El sujeto de identidad desconocida, se dirigió hacia uno de los patrulleros que tenía apostados Prefectura Naval fuera del predio, cruzando el boulevard de Azucena Villaflor al 400, con toda la prensa tras de él. Sin todavía contar con información oficial que pudiera precisar lo sucedido dentro del departamento, el hombre se negó a responder cualquier pregunta, guardó los maletines dentro del patrullero y se sentó dentro del mismo, para luego salir y cruzar casi al trote el Boulevard hasta ingresar nuevamente al predio del complejo Le Parc de Puerto Madero. 
Adjunto a la presente causa copia del estatuto con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,   

IV.- SOLICITO MEDIDAS URGENTES:

a).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Sr. Fernando Esteche.

b).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Presidente: Sr. Osvaldo Spagnuolo de la empresa  Manpress S.A. - -  Avda. Santa Fe 1752 PB C1060ABQ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

c).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Sr. FERNANDO BASANTA
                  IV.-PETITORIO-.
         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente ampliación de denuncia y se continúe el trámite judicial correspondiente;
            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad
            AFIANZARA A LA JUSTICIA.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario