jueves, 4 de agosto de 2016

JUEZ FEDERAL MARTÍNEZ DI GIORGI A LA CÁRCEL HEBE, CFK, DE VIDO, SCHOKLENDER, BOUDOU, ABEL FATALA



@mariuvidal @mauriciomacri @JR_MUSSA Sr. @marquitospena

FORMULA DENUNCIA

Señor Juez Federal: Dr. Marcelo Martínez de Giorgi

JUAN RICARDO MUSSA, titular del documento nacional de identidad N° 4.705.745, por mi propio derecho, con domicilio legal constituido en Avenida Callao 569, 2º piso, 2º cuerpo de esta Ciudad, en la causa Nº 7001/2011, ante V.S. se presenta y respetuosamente dice:

                                                                 I- OBJETO.-

                        Que en los términos de los artículos 173 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, vengo a interponer denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo (Art. 277 CP), Evasión Fiscal, Vaciamiento de Empresas (174 inc. 6 CP), Adulteración de Documento Público, Fraude al Estado, Art. 210 bis, incs. A, b, d, f y h, del Código Penal (asociación ilícita agravada, versión ley 23.077) en concurso real con participación necesaria  de los Funcionarios en los supuestos hechos delictivos, con el concurso premeditado de dos o más personas  (art. 80, incs.,  2ª y 4º del Código Penal) según ley 20.642), como Crimen de Lesa Humanidad, por que de esta definición V.S. es por que haciendo uso de las prebendas dadas en ese momento por el Poder Ejecutivo Nacional han usado el Estado para saquear los impuestos del Erario Público, violación de la Constitución Nacional, Asociación Ilícita, y/o los que V.S. determine se cometieron mediante la respectiva investigación; por parte a ampliar la denuncia, por que presumo que han cometido distintos y gravisimos  delitos en los Ciudadanos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Ministro de Infraestructura Arquitecto Julio De Vido, Ministra de Acción Social Dra. Alicia Kirchner, al Ministro de Economía Amado Boudou, Carlos Zannini, al Secretario de Comercio Sr. Guillermo Moreno, los Subsecretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Bontempo y Abel Fatala, al Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Santiago Kirchner,  la Señora Hebe Pastor De Bonafini, a los Miembros de la  Fundación Madres de Plaza de Mayo, a la “Asociación Rebeldía y Esperanza” C.U.I.T. nº 33-68494467-9, a la  Fundación Sueños Compartidos el Sr. Sergio Schoklender, Pablo Schoklender  Alejandro Gotkin, Gustavo Adrián Serventich, a los Directores de las empresas Regie Royale, Stylo Car, Habemus SRL, Monetización, Antartica Argentina S.A. Gorlac, y otras. Adriana María Rodriguez (DNI 12.776.554), Ernesto Luis Cerneaz (DNI 11.455.438), Victor Cesar Orsi (DNI 11.632.217), Luis Antonio Stalloca (DNI 6.832.977) y Edgardo Luis Stalloca (DNI 14.149.154). Marta Amelia Cascales DNI 4.220.122, domiciliada en la calle Piedras 1032, Fue designada con fecha 29/02/2008, como Directora Suplente de la Sociedad denominada Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA, y con fecha 29/04/2009 fue nombrada como Directora titular (acciones clase A) de Energía Argentina SA., empresas en las que participa el Estado Nacional y otros que V.S. considere responsable. 

                                               I HECHOS-

Néstor Kirchner ya ha pronunciado su credo: "La política es no hacerle asco a nada". Pone un dedo en una localidad y pregunta qué candidato tienen. El jefe de Gabinete le dice "nadie". Luego le menciona cuatro o cinco nombres de otros partidos. Ninguno es decente. Se preguntan entonces quién es el más barato. Resulta ser un dirigente de Luis Patti, a quien apoyarán. "Esto es política -señala al final el ex Presidente -. ¿Cómo se lo explico a los progres?", narración del Escritor J Sr. José Pablo Feinmann, a este comentario le agrego:
 “ASCO A NADA, NI AL MEDIO QUE JUSTIFICA EL FÍN, COMO SER QUEDARSE CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, CON TAL DE LOGRAR PODER, EN LA MENTALIDAD DE TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ DENUNCIO, CREEN QUE LOS BIENES DEL ESTADO LES CORRESPONDE PARA LLEVAR EL MODELO ADELANTE, EL MODELO ES NADA MÁS NI NADA MENOS LA SUPUESTA REVOLUCIÓN INCONCLUSA DE LOS SETENTA, QUE PARA MÍ ES SOLO ROBAR Todos los males que hoy se sufren han sido causados por una fatídica insensibilidad, que ha enceguecido a los que han tomado el poder, no para favorecer a la gente, sino para perpetuarse en un estado de cosas anacrónicas, que lo único que hacen es corromper a la sociedad a cualquier precio que sea .
Por que con algo del razonamiento inescrupuloso, comienzo a desarrollarle a V.S. la ampliación de denuncia que le aporto a la causa que cuya investigación comenzó, como también consideró que lo loable de la defensa de los derechos humanos, sea un escudo reimpunidad contra los delitos que cualquier Ciudadano pueda o quiera cometer, se llame Hebe de Bonafini o quién sea si cometió un delito debe estar sentada en el banquillo si o si, no lo impune de las penas que deban corresponderle, al contrario hay responsabilidad de lesa humanidad… Desde su evidente asociación con el kirchnerismo, las Madres iniciaron un peligroso coqueteo con la politiquería cuyos tristes resultados empiezan a verse ahora a partir del escándalo Schoklender, no es casual la expresión de Hebe de Bonafini, es un TRAIDOR, este mensaje corre el velo y habla a las claras que estamos con una BANDA asociada para delinquir, para que o por que podría tildarlo de TRAIDOR, si solo era un ladrón. El encierro entre pares (el mismo que la lleva a descartar periodistas poco afines en los actos), la pone en manos de personajes inescrupulosos, y aunque nadie se anima a decirlo, la deja al borde de la sospecha no, hay responsabilidad de las felonías que se cometieron,  resulta difícil pensar que no veía nada de lo que pasaba, si gozaba de sus fiestas, conocía sus casas, autos, su yate, viajaba en el avión, hacia muchas fiestas lujosas del cuál participaba Hebe, presumo cometían delitos con muchos personajes que conducían las fundaciones o empresas, había complicidad con los funcionarios de la AFIP, las empresas que le vendían las llamadas cooperativas de trabajo, ejemplo en este caso ZANON, le vendían a las empresas que Schoklender le indicaba y ninguna pagaba los impuestos, tanto que en año 2008 amplíe la denuncia por que las Instituciones generaban facturas truchas y se quedaban con los impuestos, causa Nº 1705/2005,  contra la Presidente de Madres de Plaza de Mayo y la “Asociación Rebeldía y Esperanza”, en el Juzgado del Dr. Lopez Byscayart este mecanismo perverso que lo hacían con la complicidad de los funcionarios perjudicando al Estado.
                       Para evitar dar explicaciones los aquí funcionarios con responsabilidad en el manejo de los dineros del Estado, pergeñaron un mecanismo para eludir las posibles investigaciones, entregando dinero a las Gobernaciones y los Municipios luego por cuerda separada daban las instrucciones de la entrega de los fondos recibidos a las empresas y fundaciones sin ningún tipo de explicaciones técnicas contables como es la de ejecución de obras o cualquier disposición del destino de fondos públicos y controles obligatorios se entregaron  $ 3.716.000.000,- dinero entregado por el Gobierno a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la “Asociación Rebeldía y Esperanza” C.U.I.T. nº 33-68494467-9, Fundación Sueños Compartidos,  Meldorek S.A. y otras empresas de las que en adelante le nomino, hoklender, Pablo Schoklender,  desde el año 2003 al día de hoy; en nada quita responsabilidad al Gobierno Nacional la manera de entregar el dinero, un burdo esquema de recepción por parte de los que presumo se han robado y compartido el dinero del Estado, como decir que la responsabilidad,  el Gobierno con De Vido buscan desligar la responsabilidad en los gobernadores e intendentes.

Disfraces en la sede de las Madres

09/06/11

En medio del escándalo por los negocios en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el diario Libre publicó ayer fotos de una fiesta de cumpleaños celebrada en la sede de la organización, en 2009. Hebe de Bonafini aparece allí con un disfraz del personaje Maléfica, el “hada mala” de la Bella Durmiente. Sergio Shocklender lleva un traje de obispo, con crucifijo. Las fotos dejan ver atrás los retratos de detenidos desaparecidos.

Adriana María Rodríguez también se encuentra relacionada con la empresa AMR Argentina S.A., sociedad en la que ha ocupado el cargo de Director Suplente. Comparte dicha sociedad con Víctor César Orsi (presidente de la misma hasta junio de 2009) y el Director Presidente, Ernesto Luis Cerneaz. El  domicilio de la sociedad es en la avenida Álvarez Thomas 1811, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 31752 del 06/10/09.

En este orden de ideas es importante establecer que Ernesto Luis Cerneaz participaría además de las siguientes sociedades:

Phinisterre SA con domicilio en Hipólito Yrigoyen 1310, piso 10, departamento A. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objeto de la misma es Constructora, Inmobiliaria y Financiera, según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 31441 del 07/07/08.

Thoresby Trade SA. Allí sería socio junto a Víctor Cesar Orsi. La sede social se encuentra en la calle Leandro N. Alem 790, piso 5 de la Ciudad de Buenos Aires, tal como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 30763 con fecha 20/10/05.

Loc Aire SA. Según lo indicado en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 31600 del 23/02/09, Ernesto Luis Cerneaz sería Director Suplente.

Otra persona que aparece en el entramado de empresas es Ricardo Mario De Falco, cuyo domicilio constituido es el ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1321 de la Ciudad de Buenos Aires, domicilio en el cual habría una financiera. La misma se encuentra a pocos metros de la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y allí se habrían cambiado cheques de dicha institución provenientes de los Estados Nacional y Provinciales, que ingresarían al circuito formal mediante su liquidación al efectivo.

Además de ser empleado en relación de dependencia de la empresa Cambios Trade Travel S.A., De Falco integra las siguientes sociedades, además de la precitada Phinisterre SA,:

Establecimientos Agricolas Naturales SA con  JORGE OMAR VILLORDO, Prov. Bs. As.; RICARDO MARIO DE FALCO ,  FERNANDO MARIO PINASCO ,  CARLA SABRINA ANTOLIN , arg. D.N.I. Nº 30.859.263, CUIL 23308592634 , empleada, dom. en Rosetti Nº 855 de Florida, Prov. Bs. As. 2. Duración: 99 años 3. Domicilio: Calle 69 Nº 724 La Plata, Prov. Bs. As. 4. Objeto: La sociedad tiene por objeto realizar por sí o por 3ros. o asociados a 3ros. a las actividades relacionadas con los sig. rubros. 1. Actividades relacionadas comercialmente a la compra-vta., desarrollo y producción de Know how y soft tecnologías para innovación de bienes y servicios en el sector agronómico, ganadero y alimenticio.


Por su parte, Víctor Cesar Orsi participaría además de las siguientes sociedades:

Servicio Técnico SA.: Esta sociedad la comparte con Ernesto Luis Cerneaz, como consta en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 29341 del 21/02/00.

Loc Aire S.A.: Desde el 23/02/2009 sería el Presidente de esta sociedad que comparte  con  Ernesto Luis Cerneaz según se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 31600 del 23/02/09.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 32123 del 05/04/11
Para concluir este apartado relacionado con el inmueble sito en José C. Paz es insoslayable mencionar que el Sr. Schoklender incumplió con los pagos  pactados con el vendedor por lo que se iniciaron las siguientes actuaciones judiciales:

•“GRISOLIA JORGE ALBERTO c/ SCHOKLENDER SERGIO MAURICIO s/EJECUCION HIPOTECARIA”, Expediente Número: 67610/ 2008, Juzgado Nacional en lo Civil N° 27.

- MELDOREK S.A., UN INCREMENTO PATRIMONIAL VERTIGINOSO Y LA VINCULACIÓN CON OTRAS EMPRESAS.

La empresa Meldorek S.A. (CUIT 30-70837472-1), es una entidad privada que se dedica a la fabricación industrial en línea de casas móviles y módulos (aulas, puestos sanitarios, comedores, oficinas, etc.).

Al respecto podemos informar que Marta Amelia Cascales (Pareja del Secretario de Comercio Interior de la Nación,  Licenciado Mario Guillermo Moreno), Escribana, divorciada, nacida el 24/6/1941, D.N.I. 4.220.122, domiciliada en la calle Piedras 1032, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue designada con fecha 29/02/2008 como Directora suplente de la sociedad denominada Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA, y con fecha 29/04/2009 fue nombrada como Directora titular (acciones clase A) de Energía Argentina SA., empresas en las que participa el Estado Nacional. 
Retomando el relato acerca de Meldorek S.A. adviértase que mediante Acta de Asamblea nº 1 de fecha 23 de junio de 2003 las acciones de la sociedad fueron adquiridas por los Sres. Daniel Laurenti y Oscar Gabriel Castillo. En el mismo acto los nuevos accionistas resolvieron fijar el domicilio social en Av. Corrientes Nº 676 Piso 9 “E” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se designaron Presidente y Director Suplente, respectivamente. 

Ello fue publicado en el Boletín Oficial del 30/06/2003: «Fecha: 30/06/2003. MELDOREK SA Por Acta del 23/6/03 designa Presidente DANIEL LAURENTI y Suplente OSCAR GABRIEL CASTILLO, renunciando INMACULADA CONCEPCION FAZIO y NOEMI RAQUEL AVERZA . Por venta paquete accionario fija domicilio a Corrientes 696, 9 E. Presidente Daniel Laurenti e.30/6 N 54.344 v 30/6/2003». Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro.: 30181 del 30/06/03.

El 6 de agosto de 2004 mediante Asamblea Extraordinaria de Accionistas, se resolvió trasladar la sede social de Meldorek S.A. a la calle Rosales Nº 855 de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se modificó el artículo primero y octavo del Estatuto Social, siendo designados nuevamente como Presidente y Director suplente, los Sres. Daniel Laurenti y Oscar Gabriel Castillo, en ese orden. 

Ello obra en la publicación del Boletín Oficial que a continuación se transcribe: «Fecha: 10/05/2005. MELDOREK SA Por acta del 6/8/04 ha resuelto el cambio de Jurisdicción a la Provincia de Buenos Aires fijando domicilio en Rosales 855 Ramos Mejía Partido de La Matanza Pablo Rodríguez Autorizado en acta del 6/8/04. Autorizado Pablo Damián Rodríguez Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 5/5/05. Tomo: 69. Folio: 84. e. 10/5 N 39.014 v. 10/5/2005». Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30650 del 10/05/05.

Los Sres. Laurenti y Castillo registraron un sugestivo aumento del capital social el 6 de diciembre de 2005, el que pasó de $ 12.000 pesos a $ 2.022.000.
 Para el año 2009, según registros del Boletín Oficial, el patrimonio de la empresa alcanzó la cifra de $  4.500.000.

La relación entre Meldorek y Sergio Mauricio Schoklender.

Meldorek S.A. fue contratada para la denominada “Misión Sueños Compartidos” que canaliza la construcción de barrios sociales que la Fundación Madres de Plaza de Mayo afronta con fondos estatales.

 Adviértase que tanto  Schoklender como Meldorek S.A. - una empresa privada contratada directamente por él como contratista de la Fundación -, tienen su domicilio fiscal en la misma sede sita en la Av. Alvarez Thomas 198 piso 4 depto. M de la CABA.

En virtud de esa contratación, Meldorek construyó 330 viviendas en los barrios Avia Terai y Santa Sylvina, en Chaco; 124 en Bariloche, Río Negro; y 50 en Posadas, Misiones. En Santiago del Estero, así como en el partido de Tigre, 500 construcciones comparten su sello.

Creada hace tan solo siete años, Meldorek S.A. goza de un presente de inusitada bonanza económica no sólo por sus proyectos habitacionales financiados con fondos públicos, sino también por sus desarrollos en agroindustria, educación y transporte aéreo. Para esta última actividad, la empresa cuenta con dos aviones, un Pipper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MNR y un Cessna Citation, que habrían sido utilizados por Schoklender tanto en viajes personales como en trayectos vinculados a los proyectos de las Madres.

A mayor abundamiento debe destacarse que Meldorek SA es una de las empresas de la supuesta lista de "amigos del poder" que el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habría denunciado que compraron dólares en los meses de 2008 y 2009 para ser girados al exterior. Según esa lista, Meldorek S.A. habría comprado dólares: 1.996.150.


Los bienes registrables que Meldorek S.A. tiene a su nombre son los siguientes:

1-Barco Matrícula REY 051260. Eslora 2142, manga 25,30, nombre del buque “Sirius” fecha de construcción 2010. Yate a motor. 

2-Automotor Ferrari, dominio FXK 097. 

3-Inmueble sito en la calle Craig 726/30 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 «MELDOREK S.A. POR 1 DÍA - Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26/02/2010 resolvió designar como Directorio a: Presidente: Alejandro Abraham Gotkin; Director Titular: Sergio Mauricio Schoklender; y Director Suplente: Gustavo Adrián Serventich.

Los directores aceptan los cargos y fijan domicilio especial en la sede social sita en la calle Rosales N° 855, Ramos Mejía, Partido de la Matanza. Provincia de Buenos Aires. Fernando Luis Koval, D.N.I. 27.089.865 - Apoderado por Escritura Pública N° 228, de fecha 28/04/2011 pasada al folio 772 del Registro Notarial 2040 de CABA.

Fernando Luis Koval, Contador Público. C.F. 30.770».

Sergio Mauricio Shoklender y Gustavo Adrián Serventich no sólo son directores de Meldorek S.A., sino que también son accionistas.

Ello consta en la Escritura N° 18 labrada ante el Escribano Sebastián Reynolds dado que en la misma se transcribió el acta de la Asamblea General Extraordinaria de Meldorek celebrada el 26 de febrero de 2010.


Respecto a Gustavo Adrián Serventich podemos informar que su CUIT es 20-18120845-8 y su domicilio es Marcelo T. de Alvear 684 Piso 2 de la Ciudad de Buenos Aires y que forma parte de las siguientes sociedades, además de Meldorek: 

Vinisa Fueguina S.R.L.

En esta Serventich reviste el cargo de Gerente Titular junto con Hernán Andrada desde el 29 de diciembre de 2008, según ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del Tierra Del Fuego del 08/09/10, numero 2764.

Amcor Holdings Australia PTY

Serventich es el representante legal de la misma junto Hernán Andrada, Moira Inés Frehner, Valeria Teresa Rademacher y María Alejandra Santurio, según fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina número 31363 con fecha 11/03/08.

Amcor Pet Packaging de Argentina SA.

Los Directores Titulares: Juan Cazes , Eugenio Andisco , Carlos Basilico y Hernán Andrada.

No obstante ello, dicha sede es también domicilio social de las siguientes empresas:

Partner Human Resources Sociedad Anónima.

Sus socios son Alejandro Abraham Gotkin y Guillermo Darío Santoro.  Objeto: a) Asesoramiento, gerenciamiento y consultoría sobre Recursos Humanos y diferentes formas de marketing, de empresas en las áreas comerciales; realización de estudios, proyectos y planificación integral de obras, servicios, inversiones, negocios y otros. b) Importación o exportación de toda clase de mercaderías, bienes materiales o inmateriales no prohibidos por las normas legales, tecnologías, productos manufacturados o materias primas, productos elaborados o terminados, equipamientos, instalaciones y de toda clase de bienes. c) Compra, venta, permuta, arrendamiento y administración de inmuebles rurales y urbanos, incluso sometidos a Propiedad Horizontal. d) Inversiones o aportes de capital a particulares, empresas y sociedades, financiar con o sin garantía hipotecaria, operaciones de crédito, negociar títulos, acciones, valores públicos o privados, nacionales o extranjeros, letras hipotecarias. Sede: Alvarez Thomas 198 4° piso letra “M” de la CABA.

Iturnet Sociedad Anónima.

Sus socios son Alejandro Abraham Gotkin y Leonardo Alejandro Hubscher. Objeto: tiene por objeto la realización por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros de las siguientes actividades: a) Monitorear y/o verificar el recorrido y la identificación de todo tipo de vehículos, mediante sistemas humanos, electrónicos y/o satélites, cámaras de video, sistemas de computación, o cualquier otro tipo de sistema inteligente. b) Compraventa, industrialización importación y exportación de todo tipo de bienes y servicios. c) Reparación, mantenimiento y service de los equipos mencionados y/o de todo tipo de vehículos. Sede: Alvarez Thomas 198 4° piso letra “M” de la CABA.

Sky Performance
Sociedad Anónima.

El 21/10/05 se constituye. Sus socios son Alejandro Abraham Gotkin y Gustavo Sergio Dorf. Tiene por objeto la realización por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, ya sea en el país o en el extranjero, de las siguientes actividades: a) servicios vinculados al sky, cursos de aprendizajes de sky, academia de enseñanza de sky, y/o de actividades de montañas, organización de excursiones, visitas guiadas, paseos. b) Compraventa, alquiler, importación y exportación de todo tipo de artículos vinculados con el sky, y/o actividades de montañas, y todo artículo o equipo vinculados a las mismas. c) Reparación, mantenimiento y service de los equipos de sky y/o artículos o equipos vinculados a las mismas. Sedel: Alvarez Thomas 198 piso 3º departamento “J” de la CABA. 

Contruyendo el Futuro S. A.

Sus socios son Gerardo Adrian Gotkin y Guillermo Dario Santoro.

“Sus socios son Gerardo Adrian Gotkin , argentino, casado nacido 2-2-69, DNI. 20694479 , empresario, domicilio L. Marechal 1.332 P.B. depto 4 C.A.B.A., GUILLERMO DARIO SANTORO , argentino, casado, nacido 10-5-65, DNI. 17454225 , empresario, domicilio Sarmiento 4335 piso 1 depto 8, C.A.B.A. Construyendo El Futuro S.A. Escritura 215, Fº 527, -9-9-10, sede social Alvarez Thomas 198 piso 4 depto M C.A.B.A. Objeto. dedicarse por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros, en el país o en el exterior, a las siguientes actividades: I.- Prestación de servicios educativos en los niveles inicial, maternal, primario, EGB, medio, polimodal, terciario y especial dentro del territorio de la República Argentina, provisión de material didáctico, vestimenta escolar, talleres didácticos, servicios de bufet y/o comedor a los alumnos y similares, organización de cursos, seminarios, eventos vinculados a la educación, viajes de estudios, y actividades conexas y vinculadas al objeto social. A tal fin la sociedad posee plena capacidad jurídica para realizar toda clase de actos relacionados con su objeto. En todos los casos podrá explotar marcas, licencias y patentes de invención. Plazo: 99 años desde inscripción. $ 100.000., dividido en 100.000 acciones de $ 1 valor nominal cada una integradas 25%. Administración. 1 a 5 Directores, igual o menor número de suplentes; Presidente. Gerardo Adrián Gotkin y Director suplente; a Guillermo Darío Santoro (datos consignados) Duración 3 años. Prescindencia de Sindicatura. Representacion: Presidente o Vicepresidente en su caso. Cierre 31 diciembre cada año. Los directores constituyeron domicilios especiales en los precitados. Lisana Norma Baselli, argentina, soltera, DNI. 28.722.981, domicilio especial Paraná 275 piso 4, CABA, Apoderada, facultades suficientes y vigentes, escritura 215, Fº 527, 9-9-10, Escribano Ricardo Oks, C.A.B.A. Certificación emitida por: Ricardo Jorge Oks. Nº Registro: 336. Nº Matrícula: 3491. Fecha: 09/09/2010. Nº Acta: 168. Libro Nº: 42. e. 15/09/2010 Nº 107134/10 v. 15/09/2010”.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 31987 del
15/09/10.
Vicasa S. A.
Sus accionistas son Carolina Gentile y Viviana Sala. Sede social Alvarez Thomas 198, 4º “M”. Objeto: Realizar por cuenta propia, de terceros o asociadas a terceros en el país o en el extranjero, actividades de: a) Constructora e Inmobiliaria: Mediante la construcción de edificios industriales y de renta, civiles, obras viales, puentes, construcción de caminos y túneles, dragados y canales, y todo tipo de obra de ingeniería y arquitectura, ya sea de carácter público o privado; compra, venta, permuta, arrendamiento y subdivisión de inmuebles urbanos, rurales y establecimientos agrícolas y demás inversiones inmobiliarias, incluso las operaciones comprendidas dentro del régimen de la propiedad horizontal; la
Sergio Mauricio
Schoklender y Alejandro Abraham Gotkin., quién tiene vinculación con todas las empresas con sus respectivos socios Guillermo Daniel Santoro (en Partner y Contruyendo el Futuro), Leonardo Hubscher (en Iturnet) y Gustavo Sergio Dorf (Sky Performance).

Cabe destacar que Viviana Sala, socia de Vicasa SA – la única de las sociedades mencionadas en la que Gotkin no tiene participación accionaria – es la ex esposa de Sergio Mauricio Schoklender.

Para continuar con la enumeración de las que encadenan innumerables sociedades, podemos indicar que otras dos sociedades, aparte de Meldorek, tienen  sede social en la calle Rosales 855, de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Éstas son Gorlac S.A. y Monetización S.A.

A continuación se transcriben las publicaciones en los Boletines Oficiales que dan cuenta de los principales movimientos de las sociedades precitadas:

«Fecha: 10/05/2005. MONETIZACION SA. Por acta del 6/8/04 ha resuelto el cambio de Jurisdicción a la Provincia de Buenos Aires fijando domicilio en Rosales 855 Ramos Mejía Partido de La Matanza Pablo Rodríguez Autorizado en acta del 6/8/04. Autorizado Pablo Damián Rodríguez Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 5/5/05. Tomo: 69. Folio: 84. e. 10/5 N 39.012 v. 10/5/2005», Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 30650 del 10/05/05.
«Fecha: 23/03/2010. GORLAC SA POR 1 DÍA - Legajo N 168.017, con sede social en Rosales N 855, Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires a los efectos del art. 10 de la Ley 19.550 y sus modificaciones, comunica que por escritura pública número 72 pasada al folio 232 del Registro 2040 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el escribano Sebastián Reynolds, a su cargo, se constituyó la sociedad anónima por escisión la siguiente sociedad: 1) Gorlac S.A.
Cabe resaltar que de acuerdo a diferentes fuentes Monetización S.A. sería de José Fernando Caparrós Gómez y este tendría como  socio a Jorge Fidalgo. Según surge de publicación firmada por el periodista Jorge Lanata del domingo 29 de mayo pasado en la revista Perfil,  «dos fuentes del mundo financiero habrían asegurado a ese medio que Schoklender tendría un “fronting”: José Fernando Caparrós Gómez, socio de Jorge Fidalgo en las financieras Average SA y Valores Negociables. Fidalgo es a la vez propietario de Crédito Sur, una de las mesas de dinero de la mafia de los medicamentos investigada por el juez Oyarbide: allí cambiaban sus cheques Sebastián Forza, Marcelo Abasto y Néstor Lorenzo».

- GOTKIN  Y SU VINCULACIÓN CON SCHOKLENDER

Tal como lo manifestamos oportunamente, Alejandro Abraham Gotkin  junto a Sergio Mauricio Schoklender obraron como nexo entre algunas de las empresas mencionadas.

Alejandro Abraham Gotkin nació el 13/10/1964 y su actividad principal según registros de la AFIP es brindar servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades.

Su categoría ante la  AFIP es Monotributo Categoría E (Ingresos Brutos Hasta $72000) - Locaciones de Servicio 01/08/2004 - Reg Trab Autonomo Categoria T1 Cat V Ingresos Desde $30 001- 01/04/2005 - Ganancia Personas Fisicas01/04/2005 - Iva Exento.


Además es empleado en relación de dependencia de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.   


Cabe resaltar que Gotkin tiene cheques rechazados por $ 875.667,20 entre abril y junio del 2011, a nombre de Meldorek S.A.


A continuación se enumeran las empresas con las que se encontraría vinculado, además de las que fueron mencionadas por compartir la sede social en Av. Alvarez Thomas 198.


Antártica Argentina SA.

Esta sociedad resultaría ser una más de las piezas que vinculan a Alejandro Abraham Gotkin con Sergio Mauricio Schoklender.

Tal como se manifestó en el primer apartado de la presente denuncia, esta sociedad fue oportunamente invocada por Sergio Mauricio Schoklender al momento de comprar la propiedad en José C. Paz, sin acreditar personería alguna.

Antártica Argentina SA se encuentra “sospechada de ser usada como una especie de buzón al que ingresaba dinero público que cobraba la Fundación Madres Plaza de Mayo y luego salía en efectivo, cobrado mediante cheques de mostrador en un banco de Villa Crespo. La compañía incluso fue denunciada por ese banco ante la Unidad de Información Financiera (UIF) porque las operaciones que realizaba parecían sospechosas de lavado de dinero. Entre ellas les llamó la atención a los funcionarios bancarios que entre marzo, abril y mayo de 2009 ingresaron a la cuenta corriente de la empresa 4.835.425,22 pesos en cheques librados o endosados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y Pablo Schoklender. Fueron todos los cheques que circularon por esas cuentas y el dinero siempre venía de la Fundación. Por ejemplo fueron depositados allí dos cheques cruzados del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, que financia las 780 casas que la Fundación construye en la avenida Castañares y Piedrabuena, cerca de Ciudad Oculta, en Villa Lugano. Esos cheques eran en favor de la Fundación y endosados por Schoklender a favor de Antártica SA, que a su vez los endosaba para depositarlo en su cuenta. Ese dinero ingresado en las cuentas de Antártica SA era retirado en efectivo mediante cheques de caja del mostrador del banco, en la sucursal Villa Crespo. Desde ese momento es imposible rastrear la pista del dinero. Antártica Argentina y Schoklender tienen denunciado el mismo domicilio ante el banco y el mismo domicilio fiscal ante la AFIP. El presidente de Antártica Argentina es Alejandro Gotkin (el resaltado nos pertenece), empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a su vez presidente de Meldorek, la empresa que construye junto con la Fundación las viviendas sociales que se alzan en el conurbano y en el interior del país”1. 


Eagle Security & Investigations S.A.


Gotkin ejerció la presidencia de la misma y renuncio a este cargo con fecha 30 de mayo de 2011, tal como lo acredita la publicación que se transcribe a continuación.

“EAGLE SECURITY & INVESTIGATIONS SA Complemento de aviso de 11/02/2011, T.I. 15089/11: el señor ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN, DNI 18750235 renuncia a la presidencia, lo que es aceptado. Escribana Autorizada, esc Nº 129 27/12/2010 Reg. 1689 C.A.B.A. Esc. Adriana Cingolani. Escribana - Adriana Estela Cingolani e. 30/05/2011 Nº 62167/11 v. 30/05/2011”

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 32159 del 30/05/11

Expedition S.A.

La misma se constituyó el 7/04/2010 y sus socios son Alejandro Abraham Gotkin y Leonardo Alejandro Hubscher. 

 Su Presidente es Leonardo Alejandro Hubscher y el Director Suplente: Alejandro Abraham Gotkin. El domicilio especial se encuentra en Gurruchaga 723 3º piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fun Pro S.R.L. que constituida el  05/10/2009 y sus socios son Serafín Adamoli y   Alejandro  Abraham Gotkin. Su sede social es la de Hipolito Yrigoyen 1534, Piso 3º de la CABA. 

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 31751 del 05/10/09 urban Constructions S.A.

Sus socios son Alejandro Abraham Gotkin y Daniel Alberto Paolo, tal como acredita la publicación que se enuncia. 

“URBAN CONSTRUCTIONS SA El 20/09/05 se constituye. Duración: 99 años. Socios: ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN, argentino naturalizado, , DNI 18.750.235, contador, casado, Estomba 1364 PB 1 , Cap. Fed., CUIT 20187502358 ; DANIEL ALBERTO PAOLO , argentino, casado, DNI 14.142.789, comerciante, Zuviría 653, 2 C , Cap. Fed., CUIT 20141427890 . Objeto: Constructora: construcción de edificios, casas, locales, departamentos, cocheras, obras en general y edificaciones, reparaciones, refacciones y ampliaciones, afectación a prehorizontalidad y a propiedad horizontal. Inmobiliaria: Compra, venta, locación, construcciones de inmuebles urbanos y rurales. Capital social: $ 30.000. Presidente: Alejandro Abraham Gotkin. Director Suplente: Daniel Alberto Paolo. Duración: 3 años. Cierre: 31/12. Sede social: Leopoldo Marechal 1350, Cap. Fed. Los directores fijan domicilio especial en Leopoldo Marechal 1350, Cap. Fed. Autorizada Silvana Laura Pinocci, en esc. 105 del 20/09/05, Reg. 1689. Abogada - Silvana L. Pinocci Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 21/9/05. Tomo: 65. Folio: 114. N 47.122


Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30746 del 26/09/05  Sabero Argentina S.A.:

Desde 2009, Guillermo Santoro integra esta sociedad con Alejandro Abraham Gotkin.  A su vez, y como ya mencionamos en el apartado anterior, Guillermo Santoro integra junto Gerardo Adrián Gotkin, “Construyendo el Futuro SA”, que también está radicada en Alvarez Thomas 198, 4°M. de la CABA.

A continuación se transcriben las publicaciones de esta sociedad en el Boletín Oficial:

“SABERO ARGENTINA SA Constitución. ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN , arg. casado, empres., 13/10/64, DNI 18750235 Marcelo T de Alvear 1430, 6 , CF. SABERO AUSTRALIA PTY LIMITED , Marcelo T de Alvear 1430, 6 , CF. IGJ 25/7/03 N 1357 L 57 T B Est. Extranj. 2) Esc. Púb. 14/8/03, F 477 Reg. 1913, CF. 3) SABERO ARGENTINA S.A.. 4) Marcelo T de Alvear 1430, 6 , CF. Pte.: Alejandro Abraham Gotkin. Direct. Supl: GUILLERMO DARIO SANTORO . Escribana Judith Soboski N 2066”

Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30218 del 22/08/03  “SABERO ARGENTINA SA I.G.J. 1.726.415. Informa que por acta de Asamblea General Ordinaria el 05/01/2009 se aprobó la designación de nuevos miembros del directorio. Nuevo directorio compuesto por Presidente: ALEJANDRO ARIEL SRAGOWICZ, DNI 14619760, Director Titular SUMIT HERO CHUGANEE Pasaporte Nro. 37490065 y Director Suplente ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN DNI 18750235 , todos con domicilio especial en Marcelo T. de Alvear 1430 6º Piso C.A.B.A. Firmado por Presidente Alejandro Ariel Sragowicz por acta de Asamblea Nro. 4 del 27/04/2007. Presidente Alejandro Ariel Sragowicz Certificación emitida por: Adolfo Groisman. Nº Registro: 485. Nº Matrícula: 3141. Fecha: 30/01/2009. Nº Acta: 167. Nº Libro: 26. e. 10/02/2009 Nº 7357/09 v. 10/02/2009”

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 31591 del 10/02/09.

“SABERO ARGENTINA SA Informa que por acta de Asamblea General Ordinaria del 27/04/2007 se aprobó la cesación y renovación de los cargos del directorio. Cesación al cargo de presidente del Sr. ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN, DNI 18750235 con domicilio en Marcelo T. de Alvear 1430 6º piso CABA y al cargo de director suplente del Sr. GUILLERMO DARIO SANTORO DNI 17454225 con domicilio en Sarmiento 4335 1º piso CABA. Renovación del directorio, compuesto por Presidente: ALEJANDRO ARIEL SRAGOWICZ , DNI 14619760 , Director Suplente Alejandro Abraham Gotkin DNI 18.750.235, todos con domicilio especial en Marcelo T. de Alvear 1430 6º Piso C.A.B.A. Firmado por Presidente Alejandro Ariel Sragowicz por acta de Asamblea Nro. 4 del 27/04/2007. Presidente - Alejandro Ariel Sragowicz Certificación emitida por: Martín D. Gutman. Nº Registro: 1927. Nº Matrícula: 4222. Fecha: 07/ 08/2007. Nº Acta: 019. Libro Nº: 24. e. 14/08/2007 Nº 23.885 v. 14/08/2007”

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 31217 del 14/08/07 envío Express S.R.L.

Constituida el 24/06/1999, a lo largo de su historia los socios fueron Alejandro Abraham Gotkin, Ernesto Ighal Duek y Elian David Duek a quienes en el año 2000 Gotkin transfirió sus acciones. 

“ENVIO EXPRESS SRL Escr. 149 del 5/4/2000. ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN , ERNESTO IGHAL DUEK y ELIAN DAVID DUEK únicos socios resuelven que Alejandro Abraham Gotkin cede, vende y transfiere la totalidad de sus cuotas a Ernesto Ighal Duek y a Elian David Duek. El precio de la cesión es de $ 6.000 y modifican el Art. 4º así: Capital: $ 60.000. Alejandro Abraham Gotkin renuncia a su cargo de gerente. Autorizada - Valeria Palesa Nº 48.517”.

Fuente: Boletín Oficial Pcia.
Capital Federal - Nro: 29389 del 2/05/2000

Armoring Systems S.A.

Sugestivamente, también tiene domicilio en Álvarez. Thomas 198, pero en otro piso. Aquí también Gotkin es  socio de Gustavo Sergio Dorf.


“ARMORING SYSTEMS SA Por medio de Asamblea General Ordinaria del 16/5/05, se ha resuelto la siguiente composición del Directorio: Presidente: GUSTAVO SERGIO DORF , uruguayo, casado, nacido 19/11/68, DNI: 92053512 , domicilio Avenida Alvarez Thomas 198, 3º, Oficinas J y K, CABA; Director Titular: ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN , argentino, DNI 18750235 ; 13/10/1964 domiciliado en Álvarez Thomas 198, 3º, departamento J , CABA y Director Titular: ROBERTO OSCAR PITARCH , argentino, casado, Nacido el 03/04/1951, LE: 8490563 , domiciliado en Saladillo Nº 5.484, de esta ciudad, todos ellos aceptando los cargos y constituyendo domicilio especial en la calle Alicia Moreau de Justo número 750, 3º, oficina 8, CABA. Y por Asamblea General Ordinaria del 27/6/05, revocar el mandato del señor Roberto Oscar Pitarch.- Por acta de directorio del 3/6/2006 distribuyeron de los cargos quedando el directorio conformado de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Sergio Dorf y Director Suplente: Alejandro Abraham Gotkin, quienes aceptan la nueva composición del Directorio y mantienen su domicilio especial en la calle Alicia Moreau de Justo número 750, 3º, oficina 8, CABA. Quien suscribe lo hace en su carácter de autorizado mediante escritura número 407, del 6/11/06 Folio 1007 del Registro 2159. María Eugenia Benítez Certificación emitida por: Bernardo Calandra Demolitsas. Nº Registro: 1879. Nº Matrícula: 4676. Fecha: 08/11/2006. Nº Acta: 28. Libro Nº: 67. e. 10/11/2006 Nº 75.977 v. 10/11/2006”

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 31030 del
10/11/06

Recordemos que tal como se manifestó Gotkin integra junto Gustavo Sergio Dorf Iturnet SA y Sky Performance S.A.
Exportadora Kano S.A.  la misma es integrada con Gotkin junto con Leonardo Alejandro Hubscher.


“EXPORTADORA KANO SA Por asamblea del 8/4/11 Guido Andrés Kattan y Alejandro Daniel Szmuch cesaron como directores, se eligieron directores: Presidente ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN, Suplente LEONARDO ALEJANDRO HUBSCHER , ambos domicilio constituido en Enrique Martínez 210 piso 5 depto. D Torre Felipe Cap. Fed.; se mudó la sede social a Enrique Martínez 210 piso 5 depto. D Torre Felipe Cap. Fed. Andrea Graciela Herrero autorizada en asamblea del 8/4/11 pág. 5 y 6 libro Actas de Asamblea 1 rúbrica IGJ 102872-07 del 29/11/07. Certificación emitida por: Mario G. Szmuch. Nº Registro: 145. Nº Matrícula: 4786. Fecha: 18/04/2011. Nº Acta: 137. Nº Libro: 20. e. 26/04/2011 Nº 46082/11 v. 26/04/2011”

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina - Nro: 32136 del 26/04/11

La Mailu S.A.

La misma es integrada por Gotkin junto con Leonardo Alejandro Hubscher.

LA MAILU SA El 25/6/03 se constituye. Dura.: 99 años. Socios: ALEJANDRO ABRAHAM GOTKIN , arg., 13/10/64, DNI. 18750235 , cas., contador, dom. Leopoldo Marechal 1332, pb 4, Cap. y LEONARDO ALEJANDRO HUBSCHER , arg., 21/7/61, DNI. 12863545 , comerc., cas., dom. Gurruchaga 723 Cap. Objeto:

- LA ACTUACIÓN DE SERGIO SCHOKLENDER COMO APODERADO DE LA FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Desde los comienzos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Para que de una vez se de inicio a una investigación respecto de éste tema. Ha llegado el momento de la verdad para todos los argentinos, y en base a todo lo expuesto, a V.S. formulo el siguiente:



                                               III PETITORIO-.

                        a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

                        b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino;

                        c) Se  cite oportunamente a la declaración indagatoria a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Arq. Julio De Vido, Bontempo, Abel Fatala, a la Señora Hebe Pastora De Bonafini, al Dr. Sergio Schoelender, a la Dra. Felisa Miceli, a las autoridades responsables de la AFIP desde el año 2003 en adelante,  de de todos investigue la operación realizada  y aprobada entre el Poder Ejecutivo las Fundaciones Madres de Plaza de Mayo, Asociación Rebeldía y Esperanza, Sergio Schoklender, miembros y directores  u otras que sean dirigidas por los mismos involucrados.

                d) Se inhiban y  embarguen precautoriamente todos los bienes de los aquí denunciados y en el caso de ser condenados que se le confisquen los bienes logrados.
                      e) Solicito se cite a prestar declaración testimonial al Escritor Sr. José Pablo Feinmann,
                       
                         e) Se solicite al Banco Central de la Republica Argentina, la
Investigación del origen de los fondos aportados en estas operaciones, así como los ingresos de divisas y los impuestos retenidos por la normativa vigente.

                           f) Se solicite a la Administración de Aduana, como importaron estas asociaciones y bajo que régimen.
                           e) Se solicite una investigación a la AFIP, sobre todo lo aquí denunciado.
                           f) Se dispongan las medidas de prueba pertinente,  pendiente. A investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

                        Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad, 
                                                       SERA JUSTICIA.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario