lunes, 4 de julio de 2016

JUEZ DR. RAMOS DEBE LOGRAR QUE CFK, DE VIDO, JAIME DEBEN SER CONDENADOS A 15 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVOS

@mauriciomacri @marquitospena  @mariuvidal
FORMULA DENUNCIA-.
Señor Juez Federal Dr. Sebastián Ramos, Marcelo Pedro H

                        JUAN RICARDO MUSSA, DNI, N° 4.705.745, por propio derecho, con domicilio legal constituido en la Av. Callao 569, 2º piso, 2º cuerpo de esta Ciudad, me presento,  en la causa, ante la causa Nº 14.469/2010, ante V.S. y respetuosamente digo:

                        I- OBJETO.-

                        Que en los términos de los artículos 174 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, vengo a interponer denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (Art. 246 y 247), falsear datos en declaraciones juradas, usurpación de autoridad, títulos y honores, (Art. 248 CP), Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo (Art. 277 CP), Vaciamiento de Empresas (174 Inc. 6 CP), Asociación Ilícita, y/o los que V.S. determine se cometieron mediante la respectiva investigación; por parte de La Presidente de la Nación Dra. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, como también al Ministro de Planificación Arq. JULIO DE VIDO, El Secretario de Transporte de la Nación, JUAN PABLO SCHIAVI, ING. RICARDO JAIME,  al Sr. MANUEL VAZQUEZ, al Sr. JULIÀN VAZQUEZ,  al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sr. JOSE PEDRAZA y Los Directores/Cooperativistas a cargo de las empresas que con el sistema de tercerización hacen las obras y servicios en el ferrocarril Roca conforme a los argumentos y apreciaciones que a V.S. pasó a exponer.-

                                              I HECHOS-.


                     A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia. En primer lugar, la ingeniería aplicada sobre una masa de dinero que paga el Estado y la manera de vaciar al mismo por distintos mecanismo pero con un solo fin robarle dinero al Estado, es dable señalar que la organización casi criminal que con la pretensión de recaudar fondos para el sus cómplices a cualquier precio tal como lo expreso, convierten a la Republica en una organización mafiosa, que sabemos por los ejemplos que no son éticos de las personas de buenas y sanas costumbres, nos tiene ocupado en forma permanente al organizar económicamente a sujetos que luego responderán a la orden de quienes les da bienes del Estado que nos lleva a la perdición de las familias decentes.
Como vera V.S. los dineros del ERARIO PÚBLICO,  se los toma como si fueran propios, aquí en la precarización y explotación de la Gente, donde la Presidente se baña todos los días de la JUSTICIA SOCIAL Y LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA,  aquí en este expediente vemos lo peor de alguien que desde los mismos cómplices que solo hacen de todos sus manejos una Argentina injusta y diferenciada, se gobierna para los amigos, lo demás es pour la galliere, se utilizan las cooperativas de trabajo para estafar a sus conciudadanos y hasta se llega a matar gente para sostener un esquema lapidario para sus gobernados.

Sábado 6 de noviembre de 2010

Millonarios contratos con 13 tercerizadas

06/11/10
Por Antonio Rossi
La línea Roca, que es manejada por la firma privada UGOFE por “cuenta y orden del Estado”, cuenta con un intrincado y llamativo esquema de firmas contratadas.
Actualmente cuenta con 13 empresas tercerizadas que emplean a casi 1.500 trabajadores y desempeñan un amplio abanico de tareas que van desde el arreglo de vías hasta la custodia y vigilancia de talleres y trenes.
De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, los contratos firmados para el segundo semestre del año entre la UGOFE y la tercerizadas ascienden a $ 53,5 millones.
Casi la mitad de los montos en juego con las contratadas ($ 25,5 millones) corresponden a 5 empresas que reparan las vías. En este segmento, el contrato más alto es de $ 7,5 millones y está suscripto con la Cooperativa de Trabajo Unión del MERCOSUR, cuyo presidente es Raúl Castellano, uno de los directivos de conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF).
A continuación aparecen dos contratos con empresas vinculadas con concesionarios ferroviarios. Uno por $ 6,7 millones con Herso, del grupo controlante de Ferrovías; y otro por $ 4,4 millones con la firma Sehos, del grupo Roggio que maneja Metrovías.
El cuadro de las tercerizadas de vía y obra se completa con: Confer ($ 4,4 millones) y Rottio ($ 2,2 millones).
Para las tareas de limpieza y desmalezado de vías, el Roca tiene 4 firmas contratadas por un total de $ 16,4 millones.
En este rubro, el contrato más elevado lo tiene Ecored con algo más de $ 8 millones, seguido por Expervías con $ 4,5 millones. Acá también aparece la Cooperativa Unión del Mercosur con otro contrato por $ 2,3 millones. Y cierra el listado firma Aumont con un contrato por $1,4 millones.
Para las cuestiones de seguridad los convenios en juego con cuatro empresas trepan a $ 11,5 millones. Servicios de Guardia y Custodia SA está contratada por $ 3,7 millones; le sigue la firma SAP, con $ 3,5 millones y Mapra SRL, con $ 3 millones. El cuarto contrato es el más curioso y paradójico de todos: es por $ 1,2 millones y está suscripto con una SRL denominada “Seguridad en el Mar”.

                                     II HECHOS-

 Aquí la estafa y la desidia es el componentes más graves que se puede ver en estos Funcionarios, claro es fácil tomar y hacer una orden de giro por US$ 500 millones, organizar o comprar una sociedad en España para compre chatarra que no debe pasar más 2 EUROS por kilos de material que en esos países sale más caro mantener la chatarra en depósitos que regalarla, que eso es lo que paso con este caso, ahora vemos que el 70 % de los elementos usado para ese ardid se dan cuenta que no sirven para usar, pasara el tiempo se lo venderán a quién utilice estos fierros viejos para fundirlo, (Me hace acordar de la Patria contratista, que ingresaban 200 locomotoras nuevas, al poco tiempo se las iba desarmando, terminando en remates que los proveedores las compraban y luego las rearmaban para vendérselas a FERROCARRILES nuevamente), aquí parece V.S. que el viejo espíritu de las estafas al Estado siguen vigentes.

 Llegan más trenes de España: prometen que van a funcionar

07/11/10
La compra anterior fue un fracaso. El 70% de los trenes aún espera ser reparado.
Por Antonio Rossi
Pese a las fuertes críticas que había cosechado la anterior compra de locomotoras y coches de pasajeros que en su gran mayoría nunca llegaron a funcionar, el Gobierno decidió volver a insistir con la importación de trenes usados de España.
La nueva compra de equipos ferroviarios, que la empresa española RENFE sacó de circulación en los últimos años, abarca nueve locomotoras diesel eléctricos y dos formaciones de trenes TALGO IV de 9 coches cada uno para servicios de pasajeros de larga distancia.
Este “paquete” de material tractivo y rodante fue despachado el lunes pasado desde el puerto de Santander y se estima que arribará a la terminal local Dock Sud en la última semana de noviembre.
La compra de los equipos usados –la primera de otras similares prevista para 2011– fue valuada en US$ 15 millones y forma parte del acuerdo de cooperación ferroviaria que Argentina y España habían actualizado a mediados de año.
Para no repetir la pésima operación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime que trajo locomotoras y coches usados para ser reparados en el país y que quedaron abandonados por falta de recursos, ahora los funcionarios del área de Planificación optaron por cambiar las condiciones de entrega de los vehículos usados.
Según el acuerdo que cerró el titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ésta vez las locomotoras y los trenes TALGO IV vienen reparados y listos para ser utilizados. Además, por expresa instrucción de los funcionarios locales, los equipos ya fueron pintados con los colores nacionales y el logo del Bicentenario.
En el caso de los trenes TALGO, la compra incluye otra cláusula novedosa. Las tareas de mantenimiento y las revisiones integrales quedarán en manos de técnicos de la empresa TALGO que tienen previsto instalar un taller específico en el Gran Buenos Aires.
Pese a que no lo admite públicamente, Transporte ya tendría definido el destino que les dará a los equipos importados. En el caso de las locomotoras diesel eléctricas, la idea es utilizarlas para reforzar los servicios de los ramales no electrificados de las líneas Roca, Mitre y Sarmiento.
En tanto, con los trenes TALGO IV lo que está previsto es la corrida de un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Si dan los tiempos, la intención de los funcionarios nacionales es poner en marcha el servicio en los primeros días de diciembre en coincidencia con la cumbre de países iberoamericanos que tendrá lugar en Mar del Plata.
Para cumplir ese objetivo, el Gobierno tendrá que resolver una cuestión clave: a quién le da la operación del servicio.
El ramal a Mar del Plata pertenece a la provincia de Buenos Aires y desde 1993 los trenes son operados por la empresa Ferrobaires.
Lo más lógico sería que la Nación acuerde con la provincia la modalidad de operación. Pero, en las últimas semanas algunos funcionarios señalaron a la privada Ferrocentral (concesionaria de los trenes a Tucumán y Córdoba) como posible operadora de los TALGO. En este caso, el Gobierno tendrá que explicar por qué contrata una administradora privada teniendo un concesionario provincial y otra empresa estatal como la SOF que fue creada para operar servicios ferroviarios.

Un servicio problemático

Las prestaciones para los usuarios no mejoran pese a los crecientes gastos en equipamiento que realizó este Gobierno.

Juan Pablo Schiavi

El secretario de Transporte volvió a importar equipos ferroviarios usados de España. El primer embarque, que arribará a fines de noviembre, incluye 9 locomotoras para los ramales urbanos no electrificados y dos trenes Talgo IV que serían utilizados en la línea de larga distancia que une Buenos Aires con Mar del Plata.


Por se convierte en un escapismo de la realidad  que cada grupo familiar encuentra como si fuera su salvación, solo encontrará su desintegración como tal. Cuándo sabemos que lejos de ayudar al Estado mediante la organización de estos mecanismos de recaudación prolifera la corrupción, entonces decirle a los jóvenes que no delincan será en el futuro una imposición de difícil uso a las buenas y decentes costumbres, como lo sabrá V.S. esto nos lleva a la predicción de nuestra Juventud y de difícil retorno si la Justicia no contiene estos aberrantes crímenes que se suelen cometer a menudo.
  
                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia. No autoriza este tipo de operaciones según lo aquí transcribo:

Para que de una vez se de inicio a una investigación respecto de éste tema. Ha llegado el momento de la verdad para todos los argentinos, y en base a todo lo expuesto, a V.S. formulo el siguiente:

                                               III PETITORIO-.

                        a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

                        b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

                          c) Solicito se llame a declaración indagatoria a todos los aquí denunciados.

                         d) Solicito a V.S., se le embarguen todos los bienes que poseen los denunciados                                              

                          e) Se dispongan las medidas de prueba pertinente,  

Pendiente. A investigar en relación al hecho denunciado, citándose

Oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto

Los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o

Que entorpezcan la investigación.
  
                        Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad, 
                                                       SERA JUSTICIA.-







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