lunes, 25 de julio de 2016

GOBERNADORA GRACIAS, PERO RICARDO PAGOLA EN LA OPDS NO EXIGE QUE LOS FUNCIONARIOS ENTREGUEN EL EXPEDIENTE X QUE VAN PRESOS









                                                                                                        FORMULA DENUNCIA.-
Señora Fiscal Dra. Virginia Inés BRAVO
               JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio,  asistido por los  letrados que me patrocinan la Dra. María Laura Cartrigde, inscripta al To. XVI Fo. 758 del C.A.S.I., IVA responsable inscripta, .Legajo de la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Celular 15-5660-7025 y el Dr. Alejandro SÁNCHEZ KALBERMATTEN, constituyendo nuevo domicilio procesal y electrónico –cfr. Acordada 38/2013– (CUIT 20-17286906-9) (ASK ABOGADOS  – T.E. 4815-9999 – Cel. 116 497-1111 - www.ask-abogados.com  y constituyendo todos domicilio a los efectos procesales en la Calle 44 N° 493 de esta Ciudad, en la causa Nº 24.841/2016 me presento ante V.S. y respetuosamente digo:

OBJETO:
                 Vengo a formular denuncia contra el el Ex Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al Sr.  José Manuel Molina, contra la Ex Directora Provincial de Controladores Ambientales Ingeniera MARÍA VERONICA GLADARIO y los Funcionarios con responsabilidad en el área y el expediente de marras, contra los Señores Norma GARCIA (DNI: 12.176.719), Oscar José VAZQUEZ (DNI: 4.705.413), Luis DEL VIGO (DNI: 8.386.939), Antonio Basilio RAMIREZ (DNI: 8.234.553) Diego Ramón GIMENEZ (DNI: 32.327.918), Demetrio M. VARGAS (DNI: 21.347.671), Mario BANEGAS (DNI: 11.831.061), Jorge R. HERMOSA (DNI: 11.180.314), Rafael ALMANZA PEREYRA (DNI: 94.021.382), HECTOR MARIO GASPAR D.N.I. n° 8.539.361,
SAUL OMAR SARMORIA (D.N.I. n° 7.681.328), OSCAR ANSELMO GOROSITO (D.N.I. n° 13.274.248) al Dr. LUIS ALBERTO CARO y otros todos Socios de la Cooperativa de Trabajo COPERPLAST LIMITADA, Y LOS que puedan ser Cómplices, Asociación Ilícita, por la presunta comisión de un hecho, que encuadraría en principio y sin perjuicio de la calificación legal que oportunamente corresponda otorgarse a los sucesos denunciados, en los supuestos delitos, falsificando actas asume laTitularidad de una empresa fallida, falsear datos técnicos en Documento Público, así como también violar los artículos del CODIGO PENAL ARGENTINO: 189, 189 bis, 173, Art. 256 – inc. 1, (Texto s/ley 25188 - BO: 01/11/1999) Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones. TRAFICO DE INFLUENCIA, COHECHO, ASOCIACION ILICITA, DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN COMPLICIDAD CON LAS AUTORIDADES DE APLICACIÓN, LA OPDSpor violación al Decreto 1741/96, de RADICACION INDUSTRIAL. REGLAMENTACION, Publicación B.O.: 19/7/96, La Plata, 11 de Junio de 1996,
                                         II.-RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA LA PETICIÓN.-
Para detallar a V.S., es que transcribo todas las presentaciones ante la OPDS, donde se demuestra palmariamente la continuidad de delitos cometidos por todos los aquí denunciado.
El delito queda consumado cuando se recibe la dádiva, y en el caso de la promesa, cuando se la acepta. Es indiferente que se cumpla o no lo prometido. Se refiere a actos aún no cumplidos y no a la retribución por actos ya efectuados, que pueden estar inspirados en agradecimiento.
El 13 de noviembre del 2010, Rosa Mussa denuncia y da de baja la habilitación de la fabrica en la MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA y el ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” dada la quiebra de la Empresa de la que era su titular, PREMIL S.A. nota que adjunto y fue recepcionada por la Gobernación, la Municipalidad y la OPDS.
Transcribo las notas las notas entregadas a la OPDS:
En el día 08/11/2011, vine a plantear por escrito al “ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”, adjunto nota presentada, con que normativa se habilitaba una (CALDERA DE 16 KILOS DE PRESIÓN 1.500.000 CALORIAS/HORA), para explotar el establecimiento, así como también como acreditó la autoridad de la empresa que presentaba la documentación para que se autorice a funcionar una empresa, en este caso es una empresa quebrada, y al día de hoy pareciera que sigue vigente en este Expediente N° 2145 4497/2006 ALCANCE 4, que era una habilitación categoría 3, aquí el Sr. Saúl Omar Sarmoria, falseando con la anuencia de la autoridad de aplicación la OPDS con sus funcionarios, datos técnicos falsos (PODRA V.S. COTEJANDO LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN EL EXPEDIENTE CON ANTERIORIDAD) y mediante ardid, firmando como titular legal de la empresa quebrada en el año 2010, que figura como titular de la habilitación, cosa que no es, por los altos riesgos asumido ante la Sociedad, son en esta circunstancias responsables de lo que pueda ocurrir, pero también agregarles hay antecedentes:
El día 11 de noviembre de 2011, la Ingeniera María Verónica Gladario, me contesta mi solicitud de aclaración que nunca habilito la referencia de autos que es la caldera, cosa que nos es cierto sabiendo ella como funcionaria de los artículos 77,78 y 79 de la ley DECRETO LEY 7647/70, que regula su actividad, que de no contestar con carta documento el rechazo de la solicitud de autos se considera que el elemento sometido a presión está habilitado, esto lo confirma la consulta (Que adjunto), de fecha 15/11/2011 hora 14:46:09, sobre el expediente de marras, que desde la fecha 10/11/2011 hora 14:53:00, lo tienen bajo llave y n se permite ver de ninguna manera.
Sin dejar de contestar por mi parte el día 16/11/2011, entrego en la OPDS, la siguiente nota que transcribo y adjunto copia de la misma:
                 Buenos Aires, 16 de noviembre de 2011
SRES. O.P.D.S.
SECCION: CONTROLADORES AMBIENTALES
ATT.: ING. MARIA V. GLADIARIO
c.c. al Director Ejecutivo JOSE MANUEL MEDINA
REF.: Expte. N° 21454497/2006 alcance 04
                                   JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio, manteniendo el domicilio constituido en calle Alvear 498, casillero “804” de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos aires, me dirijo a Ud. a efectos de contestar la cédula de notificación que me cursara con fecha 11 de noviembre de 2011, en respuesta a mi pedido de aclaratoria efectuado con fecha 08 de noviembre de 2011, respecto del irregular funcionamiento de una caldera de más de 15 kilos de presión, de 1.500.000 calorías/hora, que funciona en el inmueble que me fuera usurpado por los ex trabajadores de Armadaja S.A., empresa en quiebra, a quien el suscrito le alquilaba un espacio, como así a la firma Premil S.A., también en quiebra, quien no tenía trabajadores en dicho inmueble.
                                   I.- En primer lugar, corresponde decirle que no cuento con ninguna documentación en mi poder de la firma Premil S.A., pero, reitero dicha firma funcionaba en el inmueble de Bosques y contaba con habilitación de vuestro organismo. Ya mucho antes de su quiebra producida el 21/09/2010, la firma había dejado de operar en el inmueble de mi propiedad.
                                   II.- En segundo lugar, solicito me aclare quien tramitó el expediente 2145-4497/06 alcance 4, con fecha 27/07/2011, dado que por lo que entiendo de su respuesta a mi pedido de aclaratoria, con esa última fecha se habría presentado documentación a efectos de continuar con la habilitación de la caldera. Este hecho sería gravísimo y abriría la responsabilidad personal de los funcionarios del Ente, dado que, vuelvo a reiterarles: La firma Premil S.A. quebró el 21/09/2010, sin empleados en el espacio del inmueble que yo les alquilaba. Dicha quiebra fue personalmente notificada por la Titular, Sra. Rosa Mussa, quien en ese acto solicitó la baja del trámite del expediente al Director Ejecutivo de la OPDS, Sr. José Manuel Molina, en setiembre de 2010. La firma Armadaja S.A. quebró con fecha 13/08/2010 y los ex empleados me usurparon toda la propiedad y no sólo el espacio que también le alquilaba a dicha firma.
                                   III.- En tercer lugar, si es como Ud. dice que el organismo NUNCA procedió a la renovación de la habilitación de autosexplíqueme porqué no la clausura si yo le estoy denunciando que están trabajando con dichos elementos peligrosos.
                                   IV.- En resumen, la respuesta al traslado que Ud. me hace,  es hacerle la misma pregunta que ya le hice al organismo y que no me contesta: PORQUE NO CLAUSURA LA FABRICA QUE SEGÚN UD. FUNCIONA SIN HABILITACION.
                                   La respuesta es que recibieron documentación en forma irregular (SABIENDO USTEDES QUE LOS DATOS TÉCNICOS Y REPRESENTACIÓN SON FALSOS), es decir, por personas no autorizadas o vigentes en el expediente de marras, cuya obligación del ente es rechazar in límine, recibiéndola reitero “sabiendo Ustedes que la documentación, las firmas eran falsas y no se correspondían con los autorizados que  figuran al día de hoy en el expediente”, es por esto que deben clausurar en forma inmediata la Planta.
                                   V.- OTRAS CONSIDERACIONES:
                                   Observo en el trámite de este expediente, luego de la quiebra sigue habilitado, Premil S.A., una serie de irregularidades que deberían ser materia de investigación inmediata, dado que no hacerlo implica atentar directamente con la salud y seguridad pública. Lo que podría dar lugar a varias tragedias del tipo “Cromañón” deben tener presente el estallido ocurrido el 17 de octubre de 2011, Un operario murió esta mañana al producirse el estallido de la caldera de un frigorífico de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.           A manera de ejemplo, les señalo las siguientes:
Violación de la ley de seguridad pública.
“APARATOS SOMETIDOS A PRESIÓN”, la violación a la Resolución n° 1126/07
En lo que se refiere a los artículos 18,19, 103, 108, no tiene sistemas adecuados al control de la presión considerando que es una caldera de 16 Kilos de presión, no tiene muro de protección teniendo personas que trabajan al lado de la misma.
“RESIDUOS ESPECIALES”:
         1) Violación a la LEY N° 11.720, artículos N° 14,20, 21, INC. a.b.c y d., 23, 24, inc. a,c y g, 25 INC. a,b y d, 27 INC. d,e, 28, 33 INC. a,f,k,l y m, 38, 49, 51, 52 INC. a,b y d, 58 INC. a,b,c,d, art. Y), inciso 26, referente al Cadmio que es cancerígeno y está prohibido en la provincia de Buenos Aires-
La falta de depósito cerrado para conservar residuos especiales contaminantes.
Sin ART.
Sin seguros obligatorios.
Sin planos electromecánicos.
Sin puertas de emergencia, ustedes saben que de las 3 puertas de evacuación 2 están soldadas.
Los residuos especiales y comunes generados actualmente Ustedes saben que los arrojan en la TOSQUERA de la ruta 2, comentarios de los Ex trabajadores de ARMADAJA SA., que la mayoría de las veces acompañaron al camión, Señores Hernán Vega, Julio Tofoletti, Ismael Cano, Javier Fernández, Sebastián Fernández, Juan Domínguez, Javier Dorado, Silvio Knaper, así como también los carritos a caballo que pasan por ese lugar, le hacen llevar la basura producida unas 2 o 3 toneladas de los refiles de pvc, resto de líquidos como methil, ciclohexanona-
Reitero el pedido de copias certificadas de las inspecciones que se realizaron desde el año 2007 en adelante, que figuraría firmando Rosa Mussa, cosa que es falso sabiendo Ustedes que nunca firmo.
                                   Esperando de Ustedes la inmediata clausura del establecimiento y su respuesta a todas las preguntas que aquí les he efectuado, así como las copias certificadas solicitadas, tengan Ustedes de parte mía, mis más cordiales saludos.
           JUAN RICARDO MUSSA

FIRMA EN REPRESENTACIÓN DE LA FIRMA PREMIL S.A., DATOS TÉCNICOS FALSOS APORTADOS POR EL SR. SAÚL OMAR SARMORIA, QUE AQUÍ TRANSCRIBO LAS ACTAS QUE APORTO A LA OPDS:
I).- El 05 de mayo de 2011, hacen un pedido de inspección  a la OPDS, fecha de recepción a la OPDS es del 05/05/2011.
II).- Con fecha supuesta después del 8 de junio de 2011, como no es visible la fecha de la presentación N° 136551 Razón Social PREMIL S.A., CON DETALLES DE LOS EQUIPOS SOMETIDOS A PRESIÓN,  detalle muy importante se lo recepciona por la OPDS, firmando como titular de la empresa de referencia al Sr. Saúl Omar Sarmoria, sabiendo la autoridad de aplicación que en sus registro este titular no existe, sin embargo siguen con el tramite sin observar la titularidad de los responsables de la empresa cosa que las autoridades de la OPDS, sabían que estaba quebrada desde el 1 de septiembre de 2010.
III).-De la firma ALFA CONSULTORES S.A. Ref: exp. N° 2145-004497/2006, presenta la nota donde adjunta los comprobantes de pagos a la OPDS, y contrato de ingeniería debidamente aprobados.
a).- RECIBO DE PAGO A LA OPDS A FAVOR PREMIL S.A., LIQUIDACIÓN N° 259967 DE FECHA 27/07/2011 $ 526,64.
b).- RECIBO DE PAGO A LA OPDS A FAVOR PREMIL S.A., LIQUIDACIÓN N° 259968 DE FECHA 27/07/2011 $ 225,-.
c).- COPIA SIMPLE DEL ESTATUTO DE LA FIRMA PREMIL S.A, con actas falsificadas por los supuestos nuevos administradores.
IV).- ACTA 1490/132  FABRICACIÓN 1985, EL MAGNETROL NO FUNCIONA, SE PUEDE DISPARAR LA PRESIÓN OCASIONANDO GRAVES CONSECUENCIA, EL FOGUISTA SE DESCUIDA Y EXPLOTA.
V).- ACTA 1490/132  FABRICACIÓN 1993.
ACTA 1491/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
VI).- ACTA 1492/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
VII).- ACTA 1493/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
VIII).- ACTA 1494/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
IX).- ACTA 1495/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
X).- ACTA 1496/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
XI).- ACTA 1497/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
XII).- ACTA 1498/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
XIII).- ACTA 1499/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
XIV).- ACTA 1500/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 1948.
XV).-ACTA 1501/132  DICE FABRICACIÓN 2007, SE ENCONTRABA YA REGISTRADA EN LA PRESENTACIÓN ANTERIÓR AÑO 2006, AÑO REAL DE FABRICACIÓN 2006.
Luego de todo estos detalles del procedimiento que tuvieron irregularmente los funcionarios de la OPDS en el año 2014 dan de baja a la Firma Premil S.A., pero en forma totalmente ilegal proceden a darle la habilitación a la COOPERATIVA DE TRABAJO COPERPLAST LIMITADA después que les mande la carta documento Nº CD 500196204 de fecha 06 de agosto de 2014 que adjunto.
                  A V.S. solicito una urgente intervención dado la peligrosidad de que pueda suceder al funcionar un establecimiento de semejante magnitud sin habilitación y fuera de control de las autoridades responsables de hacer cumplir con las leyes de SEGURIDAD PÚBLICA.
MEDIDAS DE PRUEBAS
a).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial del Ing. Armando Paladino, domiciliado en la calle 4 N° 1272 de esta Ciudad.
b).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial a los Señores
Javier Rolando Fernández (D.N.I. n° 28.649.540):
Ezequiel Fernández,
Sebastián Fernández (D.N.I. n° 34.261.182),
Ismael Cano (D.N.I. n° 16.207.725): Cantú e Oncativo y P. Machado 370, Fcio. Varela.
Arnaldo Andrés González (D.N.I. n° 26.580.975): 25 de mayo 1943, Fcio. Varela.
Juan Domínguez (D.N.I. n° 11.202.555):
Diego Ramón Giménez (D.N.I. n° 32.327.918): San Clemente 1702, Fcio. Varela.
Julio Osvaldo Toffoletti (D.N.I. n° 11.692.291): Palumbo 1799, Lonchamps, Alte. Brown.
MEDIDAS CAUTELARES:
Solicito a V.S. se cite a prestar declaración indagatoria de acuerdo al art. 294 al Sr.  José Manuel Molina, a la Ingeniera MARÍA VERONICA GLADARIO y Funcionarios del área de habilitaciones que participaron en la formación del expediente de marras.
Solicito a V.S. cite a indagatoria a los Señores/as cuyos datos filiatorios agrego:
1) Norma GARCIA (DNI: 12.176.719)
FALUCHO 98 BURZACO.
3) Oscar José VAZQUEZ (DNI: 4.705.413)
GRAL ARIAS 2244 LANUS
4) Luis DEL VIGO (DNI: 8.386.939)
CASTILLO 2 DTO 17 LONGCHAMPS
5) Antonio Basilio RAMIREZ (DNI: 8.234.553) domiciliado en la calle MANZANA A 2 DUPLEX 14 S/N. LONGCHAMPS ALTE. BROWN
6) Diego Ramón GIMENEZ (DNI: 32.327.918)
SAN CLEMENTE 702 FLORENCIO VARELA
7) Demetrio M. VARGAS (DNI: 21.347.671)
LORETO 7148 LAFERRERE
8) Mario BANEGAS (DNI: 11.831.061)
CALLE 849 449 QUILMES
 9) Jorge R. HERMOSA (DNI: 11.180.314)
SEMPERE 2635 BURZACO
 10) RAFAEL ALMANZA PEREYRA (DNI: 94.021.382)
CALLE 532ª 1229 FLORENCIO VARELA
11).- HECTOR MARIO GASPAR D.N.I. n° 8.539.361: domiciliado en la calle Gainza 1390, Alejandro Korn
SAUL OMAR SARMORIA (D.N.I. n° 7.681.328): Olavarría 2190, Burzaco Alte. Brown.
OSCAR ANSELMO GOROSITO (D.N.I. n° 13.274.248), Aranguren 600 5º piso Dto. “A” C.A.B.A..
Dr. LUIS ALBERTO CARO Tº 75 Fº 40 Alvear 477 bis (1878) casillero Nº 945, Quilmes.
Solicito a V.S. se clausure el establecimiento de la calle dada lo peligroso de las calderas.                 
VI. Petitorio.-
                                1) Se me tenga por constituido como parte querellante, y por constituido el domicilio.
                                2) Se tengan presentes las circunstancias de tiempo, modo y lugar descriptas.
                                3) Se tenga presente la calificación legal sugerida y
                                4) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, tendiente a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
                                          Provéase de conformidad que,
                                           SERÁ JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario